Sunday 22 de January de 2017

Lanzan campaña para naturalizar inmigrantes

Activistas pretenden que los residentes legales sean ciudadanos

     27 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En Nueva York hay 950 mil inmigrantes legales.
En Nueva York hay 950 mil inmigrantes legales.

NUEVA YORK, NY.- La Coalición de Inmigración de Nueva York (NYIC), junto con otras 11 organizaciones, crearon la Asociación Nacional para los Nuevos Americanos (NPNA), una nueva iniciativa para promover y apoyar la ciudadanía entre la comunidad inmigrante.
Esta asociación está promoviendo entre la comunidad de inmigrantes de la nación que los residentes legales se conviertan en ciudadanos.
El objetivo de la campaña es buscar que un mayor número de inmigrantes formen parte directa de la democracia con su voto y que los nuevos americanos logren la igualdad en oportunidades y que se organicen con un grupo con poder.
La razón de la iniciativa es que en la actualidad existen más de 8 millones de Residentes Permanentes Legales (LPR, por sus siglas en inglés) en todo el país con derecho a ser ciudadanos, sin embargo cada año menos de un millón de ellos se naturaliza.
Sólo en Nueva York, que tiene una población de 950 mil ciudadanos elegibles residentes permanentes, se naturalizaron en el año fiscal 2010 unas 68 mil personas.
Estas tendencias nacionales y estatales motivaron la creación de la NPNA, que puso en marcha la iniciativa de no sólo promover que los residentes elegibles se conviertan en ciudadanos sino que proporciona el apoyo y crear la infraestructura para permitir este democrático paso.
Desde el 1 de marzo, la NPNA empezó a capacitar a voluntarios en todo el país que están comprometidos con la transformación de residentes permanentes legales en ciudadanos activos.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad