Monday 16 de January de 2017

Lanzan cohetes sobre Zona Verde de Bagdad durante visita de Panetta

     11 Jul 2011 11:56:57

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- La fortificada Zona Verde de Bagdad, donde están las oficinas del gobierno iraquí y las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido, fue blanco de un ataque con cohetes Katyusha, coincidiendo con la visita del secretario del Pentágono, Leon Panetta.

“Tres cohetes Katyusha cayeron esta mañana en la Zona Verde”, informó una fuente policial iraquí, citada por la agencia de noticias Aswat al-Iraq.

Las fuerzas de seguridad iraquíes precisaron que los cohetes fueron lanzados desde el barrio bagdadí de Zaafaraniya, de mayoría chiíta.

Este mismo lunes, el secretario de Defensa de Estados Unidos amenazó con tomar acciones “unilaterales” para impedir que el armamento iraní llegue a los insurgentes iraquíes.

Panetta, quien llegó la víspera a Irak en visita sorpresa, manifestó su preocupación de que Irán está suministrando armas a los extremistas iraquíes, mismas que son utilizadas contra las fuerzas estadunidenses aún desplegadas en Irak.

Un total de 14 militares estadunidenses murieron en Irak durante junio pasado, el mes más mortífero para las tropas extranjeras en territorio iraquí desde hace tres años, en atentados atribuidos principalmente a grupos insurgentes armados con material iraní.

Panetta, en su primer viaje a Irak como secretario de Defensa, destacó que el primer esfuerzo de Washington será presionar al gobierno y Ejército iraquíes para perseguir a los grupos responsables por los ataques.

“En segundo lugar, haremos lo que tenemos que hacer unilateralmente, para poder perseguir a esas amenazas también, y lo estamos haciendo”, sostuvo.

“Y en tercer lugar, presionar a Irán para que no se involucre en este tipo de comportamiento. Porque, francamente, deben saber que nuestra primera responsabilidad es proteger a quienes están defendiendo nuestro país. Y eso es algo que vamos a hacer”, concluyó.

Panetta llegó este domingo a Irak en el que supone su primer viaje al país árabe como secretario de Defensa. Este sábado Panetta llegó en visita sorpresa a Afganistán para pasar revista a las tropas desplegadas en el país.

Durante su estancia en Irak, Panetta se reunió con el presidente Jalal Talibani y el primer ministro Nouri al-Maliki para hablar sobre una posible extensión de la presencia de las tropas estadunidenses en territorio iraquí.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad