Thursday 23 de March de 2017

Lanzan Colombia, México y EU ofensiva contra narcos

     28 Feb 2011 14:28:52

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Colombia, Estados Unidos y México, lanzaron la más grande ofensiva para cortar “los vasos comunicantes” a los cárteles de la droga, lo que permitió incluir 45 empresas en la Lista Clinton, informó hoy una fuente oficial.

La Policía de Colombia anunció que la operación denominada “Mercurio”, se desarrolla desde la semana pasada de manera conjunta entre agencias de seguridad de Colombia, Estados Unidos y México.

En la primera fase de la operación se incluyeron “45 compañías en la Lista Clinton”, ubicadas en Colombia y el exterior, las cuales han realizado movimientos en cuentas bancarias por más de 150 millones de dólares.

Las personas o empresas incluidas en la denominada Lista Clinton no pueden hacer negocios o transacciones con Estados Unidos.

Según el reporte oficial, 28 de esas empresas operaban en Colombia, seis en México, seis en Panamá, dos en Ecuador y España, y una en Estados Unidos.

“Se trata de una ofensiva que comenzó a mediados de la semana pasada y que hasta el momento ha permitido expedir tres órdenes de captura con fines de extradición contra los enlaces en Colombia de Joaquín Guzmán Loera El Chapo Guzmán”, anotó.

Además, se incluyeron “los bienes de toda una familia en la ´Lista Clinton´, que administra la Oficina de Control de Activos Extranjeros, y se ordenó detener a más de 60 personas, entre ellas a Sergio Antonio Mora El Toto, cabecilla del cártel de Los Zetas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad