Sunday 22 de January de 2017

Lanzan convocatoria para crear platillo nutritivo y bajo en calorías

     27 Sep 2011 16:55:03

A- A A+

Compartir:

El Instituto de la Juventud de Zacatecas, invitó a la juventud y a la ciudadanía en general, a celebrar el Día Mundial de la Nutrición el próximo 16 de Octubre.

José Haro de la Torre, Director General del Injuzac, reconoció el compromiso que se tiene con la salud y bienestar de las y los jóvenes de 15 a 29 años del Estado, por ello, el Injuzac lanzó la convocatoria para crear un platillo nutritivo y bajo en calorías, con la firme intención de crear una conciencia saludable y evitar la presencia de problemas de salud.

A los participantes se les notificó que se calificarán diferentes aspectos, dentro de los que destacan: presentación, originalidad, ingredientes regionales, nivel de nutrición del platillo y explicación del mismo, que sea bajo en calorías, plan de comercialización.

Haro de la Torre, informó mediante un comunicado, que en la convocatoria se establece que podrán participar equipos integrados hasta por cuatro personas y el jurado estará integrado por especialistas en la materia: nutriólogos, chefs y químicos en alimentos, responsables de la calificación para lograr al final los mejores resultados.

La exposición se realizará en la casa Municipal de Cultura de Zacatecas, mediante una feria gastronómica; la fecha y la hora están por ser confirmadas y los ganadores recibirán premios de 8 mil pesos al primer lugar, de cinco mil para el segundo y de dos mil pesos para el tercero.

El director del Injuzac mencionó que ya están abiertas las inscripciones, las que habrán de cerrarse el miércoles 12 de octubre; los interesados en participar en este evento, podrán acudir a las instalaciones del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, ubicadas en Av. México #115 Col. La Florida, Guadalupe, Zacatecas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad