Wednesday 18 de January de 2017

Lanzan el buscador Izik para tablets

Presentan un nuevo motor de búsqueda

     7 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El producto fue lanzado mediante aplicaciones gratuitas para iPads y tabletas con Android.
El producto fue lanzado mediante aplicaciones gratuitas para iPads y tabletas con Android.

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA.- La firma Blekko cree haber desarrollado una alternativa seria frente a Google, pero también es realista.
Sabe que su motor de búsqueda de internet -que tiene dos años- jamás suplirá a Google como el sitio más popular cuando se trata de buscar algo en línea desde laptops o computadoras de escritorio.
Sin embargo, Blekko cree que hacer una búsqueda en la red mediante computadoras tamaño tablet es diferente, por lo que se dio a la tarea de tratar de explotar esa oportunidad con un nuevo producto, llamado Izik: un motor de búsqueda optimizado especialmente para las iPad de Apple Inc. y las tablets que usan la interfaz Android, de Google.
Izik, que es una versión coloquial del nombre del científico del siglo 17 Isaac Newton, fue lanzado mediante aplicaciones gratuitas para iPad y tabletas con Android.
Para ajustarse a los formatos más visuales de las tabletas, Izik despliega resultados de búsqueda en hileras de cápsulas de información que pueden desplazarse por la pantalla fácilmente con sólo pasar el dedo. Los usuarios se desplazan verticalmente para ver diferentes categorías relacionadas con una búsqueda solicitada.
A Rich Skrenta, fundador y director general de Blekko, le agrada la experiencia de un servicio híbrido que es parte buscador, parte revista y parte herramienta de hallazgos.
Izik comparte algunas similitudes con una aplicación de búsqueda a través de tablets llamada Axis, que Yahoo Inc. lanzó en mayo en un intento por sacudir tanto al mercado como a su rival Google.
Al igual que Izik, Axis también depende de imágenes en miniatura para enlistar los resultados de las búsquedas.
El sistema de Izik es muy diferente del de Google.
Por ejemplo, al escribir “Apple”, Izik produjo un grupo de resultados acomodados en estas categorías fácilmente navegables: “Principales resultados”, “Imágenes”, “Recetas”, “Noticias”, “Críticas” y “Tecnología”. La mayoría de la información e imágenes estaban relacionadas con la empresa Apple o con las manzanas (“apple” en inglés).
Al buscar el término en Google se generó un mapa que señalaba la ubicación de varias tiendas cercanas de Apple. El resto de los resultados en la página eran principalmente un montón de vínculos azules a otros cibersitios, un formato conocido que se ha vuelto el estándar de la industria.
Skrenta opina que las búsquedas cambiarán a medida que más gente tenga tabletas y comience a utilizarlas más que las laptops y las computadoras de escritorio.
Desde su debut en 2010, se han vendido más de 100 millones de iPads.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad