Tuesday 17 de January de 2017

Lanzan gas lacrimógeno y petardos en San Lázaro

     1 Dec 2012 08:26:29

A- A A+

Compartir:
  • Se calculan poco más de 3 mil manifestantes. (AP) Se calculan poco más de 3 mil manifestantes. (AP)
  • Uno de los lesionados durante las manifestaciones a los alrededores de San Lázaro, es trasladado a la Cruz Roja de Polanco (Notimex). Uno de los lesionados durante las manifestaciones a los alrededores de San Lázaro, es trasladado a la Cruz Roja de Polanco (Notimex).
  • Jóvenes encapuchados intentaron romper el cerco metálico alrededor de San Lázaro. (Notimex) Jóvenes encapuchados intentaron romper el cerco metálico alrededor de San Lázaro. (Notimex)
  • Los manifestantes lanzaron petardos. (AP) Los manifestantes lanzaron petardos. (AP)
  • Intentaron derrumbar el cerco. (AP) Intentaron derrumbar el cerco. (AP)
  • Los manifestantes acudieron encapuchados. (AP) Los manifestantes acudieron encapuchados. (AP)
Imagen de


Alrededor de las 7 de la mañana, la Policía Federal lanzó gas lacrimógeno contra un grupo de manifestantes que rompieron un cerco en los alrededores de la Cámara de Diputados.

Los manifestantes lanzaron petardos para romper el cerco a la altura de Emiliano Zapata y Eduardo Molina y derribaron una de las vallas metálicas, por lo que la policía comenzó a lanzar gas lacrimógeno.

El grupo de manifestantes que se calcula en poco más de 3 mil personas, se dispersó luego del lanzamiento del gas.

Un par de horas más tarde, los manifestantes rompieron otro cerco chocando un camión de basura contra las vallas y prendiéndole fuego.

La reacción de la policía fue lanzar gas lacrimógeno y balas de goma contra los manifestantes, quienes sólo han permitido el paso de una ambulancia para atender a los dos heridos reportados hasta el momento y siete intoxicados.

Después del incendio del camión, llegó otro de bomberos. Los manifestantes intentaron secuestrarlo, pero lograron escapar.

Un jefe policiaco repartió pistolas disuasivas, parecidas a las de Gotcha, y pidió no responder agresiones, a menos que se indique.

Además, Milenio TV reporta que ya hay camiones lanza agua afuera de San Lázaro.

Algunos de los manifestantes son maestros de la CNTE de Oaxaca, quienes han pedido replegarse para no causar más enfrentamientos. Manifestantes que dicen ser del movimiento #Yosoy132 se deslindaron del lanzamientos de petardos y dijeron a través de la cuenta de Twitter @masde131 “Nuestro movimiento es pacífico. No compartimos la forma de protesta que incluye bombas, piedras, gas y petardos”.

Desmienten muerte de joven en disturbios

La Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) informó que un joven murió a las afueras del palacio legislativo de San Lázaro después de haber recibido una bala de goma en el rostro.

Los nombres de la víctima que se están manejando son Carlos Valdivia y Carlos Yahir Valdez.

Animal Político habló con Carlos Cervantes, director de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien informó que el joven de 25 años está herido, y desmintió que haya fallecido.

Por otra parte, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informaron que siete personas resultaron lesionadas en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

La dependencia señaló que entre las personas heridas se encuentran tres policías y tres manifestantes identificados como Carlos Jair Valdivia García, Julián Luna Martínez y otro hombre que no ha sido identificado, de aproximadamente 25 años, así como una fotógrafa de Grupo Imagen Multimedia.

Valdivia García, uno de los supuestos líderes del movimiento Yo Soy 132, fue herido de gravedad y trasladado de urgencia al hospital de la Cruz Roja, debido a que sufrió una lesión que se le percutió en la cabeza.

Los hechos se registraron durante los enfrentamientos entre manifestantes y policías federales en las inmediaciones del Eje 3 Oriente y Zapata en la parte oriente del recinto, en donde los inconformes lanzaron petardos.

El grupo de inconformes secuestró un camión de basura y lo estrelló contra las vallas metálicas que resguardan las inmediaciones de San Lázaro.

Además los manifestantes prendieron fuego a los desperdicios que transportaba la unidad, arrancaron dos casetas telefónicas y el adoquín, que arrojaron contra los elementos federales provocando la intervención del cuerpo de granaderos.

Con información de Notimex, Excélsior, Ricardo Vitela y Luis Pérez




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad