Monday 23 de January de 2017

Lanzan granada contra periódico en Saltillo

Hasta el momento no hay ningún detenido

     31 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SALTILLO, COAH.- Sujetos desconocidos lanzaron una granada contra las instalaciones del periódico Vanguardia ubicado en esta ciudad, la cual estalló generando sólo daños materiales, reportó la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC).
Dio a conocer que los hechos se registraron anoche en el crucero del Bulevar Venustiano Carranza y la Calle Chiapas, de la Colonia República, donde se localiza el periódico.
Señaló que se están realizando las indagatorias para dar con los presuntos responsables de este ataque.
Poco antes de estos hechos, la Fiscalía había reportado que había un Operativo Militar en la Colonia Virreyes, cerca de donde ocurrió la detonación, y recomendaba a la ciudadanía evitar transitar por dicha zona y hacer caso de todas las indicaciones. .
Repudia SIP atentado en diario mexicano
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió el atentado contra las instalaciones del periódico mexicano Vanguardia y pidió al gobierno una “investigación expedita, para evitar que hechos salvajes como éstos sigan minando la libertad de prensa” y que adopte medidas de seguridad para el personal del diario.
El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, director del diario guatemalteco Siglo 21, dijo “que las autoridades tienen la obligación de realizar una investigación expedita, para evitar que hechos salvajes se sigan reproduciendo”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad