Tuesday 24 de January de 2017

Lanzan iniciativa Fresnillo off

     22 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

HAY MUCHO MIEDO
Es tanto el pánico que existe entre los fresnillenses por la violencia que impera en la región, que durante esta semana comenzó a circular en las redes sociales una iniciativa ciudadana llamada Fresnillo off, con lo que se advierte el término de la vida nocturna en la ciudad.
La psicosis por los hechos violentos que azotan a la ciudad de meses a la fecha, sobre todo por las madrugadas, ocasionó que este fin de semana los centros de diversión cerraran antes de la medianoche.
Lo mismo ocurre con las fiestas privadas, no se extenderán más de las 12 de la mañana porque nadie se quiere arriesgar a andar en la calle.
La iniciativa ciudadana pretende autoimponerse un toque de queda, para que las familias y, sobre todo, los jóvenes no anden en las calles tan noche y evitar ser víctimas de balas perdidas o confusiones de los delincuentes.
Impulsada por usuarios de Facebook y Twitter, la campaña advierte que hay una guerra en la ciudad y que cada fresnillense debe cuidarse y cuidar a sus seres queridos.
Esta es la realidad.

RECLAMA IP SEGURIDAD
Este martes, algunos empresarios se reunieron para tratar diversos temas, entre los que destacó el de la inseguridad.
Los generadores de empleo en la región, de quienes se omiten sus nombres por miedo, exigen al gobierno municipal, estatal y federal que garanticen la seguridad en El Mineral.
Entre los exigentes había hoteleros, quienes aseguran que Fresnillo está clasificado como tierra caliente y ya no se paran ni las moscas.
Piden mayor vigilancia y que la presencia de las fuerzas federales dé realmente resultados.

BENJAMÍN MEDRANO, CON TODO
El diputado local por el PRI, Benjamín Medrano Quezada, tiene todo el apoyo de su partido para ser el candidato oficial para la presidencia municipal de Fresnillo, pese a quien le pese.
Aquellos, como Gilberto Dévora, enlace de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), y José Haro, director del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) tendrán que doblar las manos, porque los únicos que perderían son ellos.
No se trata de una imposición, precisa el equipo político de Medrano, sino que es el mejor cuadro con el que cuenta actualmente el tricolor y eso lo demostrará cuando arranquen las campañas y, sobre todo, el día de la elección.

FRUCTÍFERA GIRA DE JGP
Este miércoles, el alcalde Juan García Páez recorrió Los Pardillo I, II y III, Santa Lucía, Palmira, Santiaguillo, Valle de San Isidro, Benito Juárez y Las Catarinas, donde entregó más de mil despensas.
Es tanta el hambre que reina en la zona rural, que ni con las 30 mil despensas que faltan de entregar se aminoraría un poco el problema.
Es decir, sólo se daría un respiro por algunos días a los beneficiarios, pero la problemática continuará.
La preocupación de García Páez es que no hay recursos suficientes para atacar la pobreza, y mucho menos la disposición de la Federación por hacer algo de fondo para resolverla.
El alcalde se compromete a que en diciembre los programas emergentes y la entrega de apoyos llegará a todas las comunidades y colonias de El Mineral. Y tiene palabra.

LA MORALEJA
La función primordial de un buen líder es producir más líderes, no más seguidores. Tal vez ahí es donde reside el error de quienes se autonombran así; por favor que alguien los centre en su justa realidad.
Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad