Friday 20 de January de 2017

Lanzan licitación para planta Osiris

El proyecto tendrá una inversión de 400 millones de pesos

     7 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Rafael Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe. (Oscar Baez)
Rafael Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe. (Oscar Baez)

El alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, informó que ya se lanzó la convocatoria mediante la cual se elegirá a la empresa que realizará la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Osiris.
Dijo que la inversión será de 400 millones de pesos y deberá concluirse en este año, de lo contrario, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) procederá a multar con más de 150 millones de pesos a los municipios de Guadalupe y Zacatecas pues estos serán los responsables directors de operar la planta.
Comentó que se tratará el 80% de las aguas residuales que se generan en el municipio de Zacatecas y la cabecera de Guadalupe.
La planta tratadora tendrá una capacidad de 600 litros por segundo y estará ubicada en las inmediaciones de la colonia Osiris en Guadalupe.
Ocupará 20 hectáreas de terreno que el ayuntamiento donó.
Flores Mendoza destacó que se utilizará tecnología de punta como lodos activados que sirven para procesar y reciclar el agua, la cual será apta para riego y contacto humano aunque no para consumo.
Aseguró que con esta planta podrá invitar a fábricas e industrias de alto consumo de agua para que se establezcan en Guadalupe.
El presidente municipal dijo que la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (Ceapa) y el Gobierno del Estado ya tienen cinco empresas que son candidatas para que se encarguen de la construcción de la obra.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad