Thursday 19 de January de 2017

Lanzan ofensiva internacional en Libia

     19 Mar 2011 11:45:14

A- A A+

Compartir:
  • Los misiles fueron disparados desde barcos. Los misiles fueron disparados desde barcos.
  • Las fuerzas de Gadafi no ceden ante los ataques. Las fuerzas de Gadafi no ceden ante los ataques.
  • Un avión fue derribado en un suburbio de Bengasi. Un avión fue derribado en un suburbio de Bengasi.
  • Levantó una enorme nube de humo negro. Levantó una enorme nube de humo negro.
Imagen de


ROMA, ITALIA.- La ofensiva internacional contra las fuerzas del líder libio Muamar Gadafi comenzó hoy, luego de una cumbre en París entre líderes europeos, estadounidenses y árabes, con ataques contra blancos cerca de las ciudades de Trípoli, Misrata y Bengasi.

La señal de inicio fue dada por aviones franceses que destruyeron al menos cuatro blindados militares libios cerca de la ciudad de Bengasi, bastión de la oposición, anunció el Ministerio francés de Defensa.

Por su parte, Estados Unidos lanzó 112 misiles Tomahawk contra baterías antiaéreas en Trípoli, la capital de Libia, y la ciudad de Misrata, como parte de la implementación de la resolución 1973 de Naciones Unidas, anunció el Pentágono.

El vicealmirante del Estado Mayor Conjunto William Cortney señaló que los misiles fueron disparados desde barcos, y no hubo participación de aviones estadounidenses.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, confirmó que aviones británicos entraron en acción en Libia.

“La hora de la acción ha llegado”, dijo Cameron tras la reunión, y puntualizó que el inicio de la ofensiva fue necesario para proteger a los civiles de las fuerzas gubernamentales.

“En acuerdo con nuestros socios, nuestras fuerzas aéreas se opondrán a cualquier agresión por parte de los aviones del coronel Gadafi contra la población de Bengasi. Desde ahora nuestros aviones impiden ataques aéreos contra esa ciudad”, dijo el presidente francés Nicolas Sarkozy poco antes del inicio de la ofensiva.

El anuncio de Sarkozy se dio tras concluir este sábado en la capital francesa una reunión de emergencia con unos 20 líderes mundiales para decidir cómo implementar la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los participantes de la cumbre de París -entre ellos Estados Unidos, la Liga Árabe, la Unión Africana y la ONU- acordaron aplicar “todos los medios necesarios, militares en particular”, con el objetivo de “mantener el alto al fuego inmediato y poner fin a la violencia en Libia”, explicó Sarkozy.

Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel confirmó que su país no participará de la ofensiva internacional. “No participaremos en la acción en términos militares”, dijo.

El gobierno de Rusia lamentó también la acción militar emprendida por varios países contra Libia y pidió a las partes en conflicto y a las naciones que participan en la ofensiva internacional evitar daños a la población civil.

“Estamos convencidos de que para alcanzar un arreglo firme en el conflicto libio, en interés de la estabilidad del futuro democrático de ese país, será necesario detener el derramamiento de sangre y lograr que los propios libios entablen un diálogo”, reiteró.

Para participar en la ofensiva, Bélgica movilizará el lunes aviones F-16 y un caza de minas, mientras que España enviará un avión cisterna, uno de vigilancia marítima y cuatro de combate F-18, además de una fragata F-100 y un submarino.

Italia cederá a la coalición aliada siete bases aéreas en su territorio, entre ellas la base de Capodichino, en Nápoles, aunque no descarta contribuir con otros medios en “caso que sea necesario”, afirmó el primer ministro Silvio Berlusconi.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad