Monday 23 de January de 2017

Lanzarán la banda sonora de “Presunto culpable”

Su proyección en salas de cine sigue detenida

     6 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El protagonista de la cinta.
El protagonista de la cinta.

MÉXICO, DF.- El próximo 22 de marzo saldrá a la venta la banda sonora del documental “Presunto culpable”, que incluye las canciones compuestas e interpretadas por Toño Zúñiga, protagonista del filme, y por los raperos Alfa-Omega.
El disco, cuya producción está a cargo de Lynn Fainchtein y Toy Hernández, también contiene temas compuestos por Camilo Froideval y Raúl Vizzi.
El primer sencillo del álbum, titulado “Iztaparap”, es una muestra de Zúñiga como MC y compositor dentro del mundo del hip-hop.
El corte comenzará a sonar en la radio la próxima semana y tiene también con un video promocional dirigido por Felipe Gómez, que será distribuido en canales de televisión a nivel nacional.
Parte de las ganancias del material discográfico serán donadas a la Fundación Renace, que tiene como misión defender a personas inocentes, de bajos recursos económicos, injustamente procesadas.
La intención de este lanzamiento es también apoyar a Toño después de que pasó cuatro años en prisión.
“Presunto culpable” se ha convertido en un fenómeno nacional al presentar a la gente una mirada directa y reveladora del sistema judicial mexicano.
En los dos primeros fines de semana, tras su estreno, la película reunió a más de 550 mil personas en las salas cinematográficas, convirtiéndose en el documental mexicano o extranjero más taquillero de la historia moderna del cine nacional.
Dirigido por Roberto Hernández y Geoffrey Smith, el documental cuenta la historia de Toño, un joven tianguista de la Ciudad de México que es acusado de un asesinato que no cometió, por lo que es condenado a 20 años de cárcel.
Dos jóvenes abogados, Roberto Hernández y Layda Negrete, se involucraron en el caso y con la ayuda de una cámara terminan por exponer la corrupción y complejidad del sistema judicial mexicano.
“Presunto culpable” ha sido ganadora de múltiples premios en diversas partes del mundo, entre los que destacan los festivales de Los Ángeles, San Francisco, Madrid, Guadalajara, Morelia y, recientemente, Budapest y Dubai.
En este momento fue prohibida su exhibición hasta que no se resuelva el fondo del asunto de un amparo que promovió unos de los que aparece en la cinta y que promovió una acción legal al asegurar que se daña su imagen al reproducirla sin su consentimiento.
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad