Tuesday 24 de January de 2017

Lánzate a ver las estrellas

Observación astronómica

     18 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Para esa noche se espera ver a Júpiter, a la  nebulosa y al anillado Saturno.(Archivo)
Para esa noche se espera ver a Júpiter, a la nebulosa y al anillado Saturno.(Archivo)

El sábado 26 de febrero se realizará por tercera vez en Zacatecas la Noche de las Estrellas denominada “Haz química con el Universo”, que en esta ocasión será dedicada al Año Internacional de la Química y será en el Campus UAZ siglo XXI.
Durante del evento habrá actividades como conferencias magistrales sobre astronomía, talleres, conciertos, exposiciones de material astronómico, videos, descripción del cielo con rayo láser, y la más importante, observar el cielo con telescopios.
Todas las actividades serán gratuitas y quien desee participar deberá registrarse antes en el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), ya sea acudiendo al Museo Interactivo de Ciencias Zig-zag o llamando por teléfono.
Cualquiera podrá llevar su propio telescopio para instalarlo en el campus, y quien no tenga de todos modos podrá hacer la observación con telescopios que facilitarán los organizadores.
“Para esta 26 de febrero me gustaría que participaran más niños y jóvenes, y así ir despertando en ellos el interés por la astronomía, ya que es un área muy productiva, y por desgracia no hay muchos estudiantes en esta área”, comentó Alejandro González Sánchez, astrofísico de Zacatecas.
Agregó que se espera una participación mínima de 3 mil personas, y los asistentes serán guiados y coordinados por 200 integrantes del Cozcyt y de la Asociación de Scouts de México.
El evento está organizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Alianza Francesa, la Sociedad Astronómica de Zacatecas, la Secretaría de Turismo de Zacatecas, el Cozcyt, el Museo Interactivo de Ciencias Zig-zag, el Gobierno del Estado y la Asociación de Scouts de Zacatecas.
Para esa noche se espera la presencia del mayor de los planetas, Júpiter, de Orión y su nebulosa que brillarán en el cenit, y como gran cierre, el anillado Saturno.

Programa

4 de la tarde
» Inauguración

De 4 de la tarde a 7:30 de la noche
» Talleres
Cuentacuentos
Obra de teatro
Presentación de la Banda de Música de Zacatecas
Grupo musical Keno
Exposiciones y exhibición de videos
Conferencia magistrales

7:30 a 12 de la noche
» Observación a simple vista con ayuda de láseres y mapas celestes
Observación con telescopios
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad