Tuesday 24 de January de 2017

Largo camino

Conmemoran el primer vuelo espacial

     15 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Cortesía Cortesía
  • Medel Pérez Quintana, subdirector de Difusión y Divulgación del Cozcyt.(MARCO DÁVALOS) Medel Pérez Quintana, subdirector de Difusión y Divulgación del Cozcyt.(MARCO DÁVALOS)
Imagen de


Una breve reseña de los avances en ciencia y tecnología desde el principio de la humanidad hasta el lanzamiento de la primera nave espacial se presentó ayer en una conferencia por el 50 aniversario del primer vuelo espacial por el físico cubano Medel Pérez Quintana.
El subdirector de Difusión y Divulgación del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) hizo una travesía por la historia desde los primeros modelos del Sistema Solar.
Mencionó a científicos como Copérnico, Kepler, Galileo, Newton y Einstein, quienes abrieron brecha para que más tarde los rusos y estadounidenses tuvieran posibilidad de conocer el espacio, así como todos los avances que desencadenaron en áreas como las telecomunicaciones, la tecnología y el conocimiento más acertado del Universo.
Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, resaltó la importancia de conocer el trasfondo del primer vuelo espacial y las metas que se desataron en el mundo como en el caso de los estadounidenses, quienes años después pisaron por primera vez la luna.
Detalles como comprobar que el ser humano puede resistir las aceleraciones que alcanzaban para lanzar los cohetes, así como la adaptación a un ambiente totalmente diferente al que está acostumbrado, fueron algunas de las maravillas de las que se asombraron los asistentes.
Resaltó el hecho de que hace 50 años la humanidad no conocía la cara oculta de la luna ni la televisión satelital, u otros como la invención de los lentes de protección contra rayos UV ni el sistema de transmisión de imágenes a distancia, que son resultados tecnológicos de la ya conocida Era Espacial
La conferencia terminó con un reconocimiento que hizo Mercado Sánchez a Medel Pérez Quintana, quien durante 19 años ha mostrado una gran pasión por las ciencias y ha impulsado a jóvenes zacatecanos a participar en concursos estatales, nacionales e internacionales de física.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad