Saturday 21 de January de 2017

Las 10 colonias mas sucias

Son 10 colonias las más sucias de Guadalupe

     28 Jul 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
(Edgar Chávez)
(Edgar Chávez)

En Guadalupe 10 colonias ubicadas en la cabecera municipal son consideradas las más sucias ya que los habitantes dejan basura en las calles y no barren el frente de su casa.
Ernesto Estrada Castañón, subdirector de Servicios Públicos del ayuntamiento, dijo que las colonias El Dorado, Rincón Colonial, Tierra y Libertad primera y segunda sección, La Condesa, África, Santa Rita, Ojo de Agua, avenida Las Américas y vialidad Arroyo de la Plata son los puntos más sucios del municipio.
“Hasta el Centro Histórico en ocasiones tiene mucha basura, pero esto es por la falta de cultura ambiental de la ciudadanía”, afirmó.
En un recorrido realizado por Imagen se pudo detectar en la colonia El Dorado bolsas de basura en la esquinas y en los camellones de la avenida Exhacienda de Bernárdez.
En la colonia fueron detectados lotes baldíos en donde los habitantes dejan la basura.
Lo mismo ocurre en la colonia Tierra y Libertad, en donde se encontró basura en cinco lotes baldíos.
El subdirector de Servicios Públicos recordó que anteriormente era común ver a las mujeres barriendo el frente de su casa y recogiendo la basura pues lo que menos querían “era dar mal aspecto”.


Aseguró que en los recorridos que han realizado en las colonias pudieron detectar que el problema no es la falta de camiones de basura, sino, que la gente sale a las calles y en la esquinas dejan los residuos en días en los que no les corresponde el servicio.
Estrada Castañón dijo que iniciarán el programa Educación Ambiental en cuanto tengas los contenedores.
Agregó que este proyecto dará seguimiento al implementado en Las Quintas donde se educa a los colonos para que aprendan a separar basura.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad