Monday 16 de January de 2017

Las bolsas castigan a Italia; quieren que Berlusconi renuncie ya

     9 Nov 2011 14:24:46

A- A A+

Compartir:
Silvio Berlusoni se despide de los periodistas al abandonarl el palacio del Quirinale,después de reunirse con el presidente Giorgio Napolitano en Roma el martes 8 de noviembre.
Silvio Berlusoni se despide de los periodistas al abandonarl el palacio del Quirinale,después de reunirse con el presidente Giorgio Napolitano en Roma el martes 8 de noviembre.

ROMA.- Los mercados financieros golpeaban el miércoles a Italia, enviando el claro mensaje de que quieren que el primer ministro Silvio Berlusconi renuncie de inmediato.

El presidente de Italia respondió que no hay duda acerca de la decisión de Berlusconi de dejar el cargo, lo que pareció calmar a los inversionistas.

En otro día caótico impulsado por la crisis de la deuda europea, el promedio industrial Dow Jones en Nueva York caía casi 240 puntos en las operaciones matutinas después que los costos de endeudamiento de Italia alcanzaron un nuevo récord.

Los operadores estaban preocupados por la posibilidad de que la inacabable crisis de la deuda en Europa envuelva ahora a la tercera economía más grande de la eurozona.

Berlusconi ha prometido que renunciará una vez que el Parlamento apruebe las reformas financieras que los funcionarios europeos han estado pidiendo desde hace meses.

El proceso puede tomar hasta dos semanas, pero el presidente Giorgio Napolitano dijo que se puede acelerar y tomar apenas unos días. El mandatario dijo que comenzará rápidamente las negociaciones para formar un nuevo gobierno o convocar a nuevas elecciones.

"Son totalmente infundados los temores de que Italia puede experimentar un largo período de inactividad", dijo Napolitano. Se podrían adoptar "medidas de emergencia" en cualquier momento, agregó.

El interés del bono de deuda soberana italiana a 10 años se disparó el miércoles al 7,4%, un avance de 0,82 de punto porcentual frente al martes, luego que los mercados se mostraron inquietos sobre cuan rápida y completa será la transición política. Esa tasa de interés fue considerado insostenible por los economistas, ya que al final obligó a otros países de la eurozona, como Grecia y Portugal, a pedir ayuda de rescate.

La tasa se estabilizó posteriormente en 7,26% tras las declaraciones de Napolitano.

Los analistas dijeron que los mercados alimentaron el escenario catastrófico para asegurarse de que Berlusconi renuncie lo más pronto posible.

"Berlusconi es el máximo manipulador político y nadie va a creer en su renuncia hasta que, efectivamente, lo haga. Es así de sencillo", dijo Jan Randolph, jefe de análisis de riesgo soberano de la firma IHS Global Insight

Nadie está insinuando que Italia se dirija hacia un rescate inmediato. Randolph dijo que tomará tiempo para que la alta tasa de endeudamiento le cause problemas a la "montaña de deudas" italiana.

"Con un escenario catastrófico -y parece que ahora estamos enfrentando un escenario catastrófico_, quizá se pueda presionar a Berlusconi para que apoye a un nuevo gobierno o tal vez su partido se derrumbará", dijo Roberto D'Alimonte, un analista político de la Universidad LUISS de Roma.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad