Sunday 22 de January de 2017

Las campañas negras dominan este Handicap

     22 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La primavera no llegó
al Hipódromo Nacional

La primavera no llegó al Hipódromo Nacional ayer con flores y mariposas, sino más bien con feos olores a podredumbre, a pleitos internos, a agresiones entre las cuadras, a campañas negras.
Por lo que se ve, este Handicap Presidencial se caracterizará por los ataques que las diferentes cuadras harán a los caballos rivales.
Ya en 2006, parte del triunfo de Little Bit se originó porque los caballerangos albicelestes convencieron a la mayor parte de las tribunas que Indestructible Peje, caballo que iba arriba en las encuestas, “era un peligro para el Hipódromo Nacional”.
Little Bit había iniciado su carrera con un lema que no entusiasmaba ni a los mozos de cuadra: cascos limpios. En el mundo de la hípica, atacar al caballo de la cuadra de enfrente con defectos reales o imaginarios se conoce como campaña negra, que está expresamente prohibida por las leyes que rigen las carreras de caballos y cuyo cumplimiento vigila el IFE (Instituto Federal Equino).
Pero las cuadras siempre encuentran la forma de darle vuelta a dicha prohibición y en este Handicap, los primeros indicios, cuando aún la carrera no empieza, es que las campañas negras serán el tema dominante.
La primera víctima de dichas campañas ha sido Gel Boy.
En cuanto el caballo tricolor asomó la cabeza de la caballeriza y mostró que era torpe con los obstáculos, que se tropezaba incluso con una pila de libros, la campaña negra nació y creció como el fuego en la pradera.
Basado en sus propios errores, a Gel Boy se le ha presentado, y parece que ya de forma irreversible, como el caballo más torpe que ha pisado un Handicap; los chistes a sus costillas ya acumulan muchas páginas y parece ser el primer caso en que un caballo adquiere esa fama de torpe aún antes de iniciar la carrera y, desde luego mucho antes de siquiera ganar el Handicap.
El reto para la cuadra Tricolor será quitarle esa fama a Gel Boy; reemplazar ese defecto, real o aparente, por las cualidades que sí tiene el caballo.
La verdad es que no han encontrado la receta y lo que hacen es mantener a Gel Boy entre algodones, con exhibiciones bien controladas, filmando spots en los mas bellos rincones del Hipódromo Nacional y vigilando que el caballo no cometa más errores y con eso dé proyectiles a los creadores de la campaña negra antiGel Boy.
Como si fuera una revancha, los errores cometidos por Iron Lady y su equipo también han alimentado una campaña negra en contra de la yegua albiceleste.
Incluso, algunos de sus caballerangos se quejaron de que en las redes sociales del Hipódromo Nacional se percibe el nacimiento de la campaña negra y la forma como ha crecido.
La yegua ha dado algunos pasos en falso que abrieron la puerta a los ataques: desde su fracasada exhibición en El Azul, hasta sus tropiezos en las instituciones donde se entrenan los potrillos del Hipódromo Nacional.
Incluso, buscaron y encontraron, que allá cuando apenas era una potranca, Iron Lady pateó a la UNAM, la más prestigiada y respetada de esas instituciones de formación de potrillos; luego, la vieron trastabillar en el ITAM y en la misma institución, la IBERO, donde Iron Lady se entrenó para galopar en la pista.
Como en el caso de Gel Boy, a Iron Lady la quieren pintar como un ejemplar torpe. Hasta la fecha, parece que la yegua se ha salvado y que las críticas y dardos más certeros han dado en su equipo, por los desaciertos y por el aparente desorden que existe ahí.
Y desde luego, Iron Lady está siendo afectada por las irregularidades en las contiendas internas Albicelestes, ya que están manchados por las peores prácticas, trucos, robos, mañas, etc. que fueron creación de la cuadra Tricolor, pero que hoy parecen haber sido perfeccionadas por los albicelestes.
Todo esto daña a la yegua y sin duda le seguirá pesando en las próximas semanas. Ahí urge una operación mayor o una señal clara de fuerza y decisión por parte de Iron Lady.
Las carcajadas en las tribunas aún se escuchan cuando los caballerangos de Indestructible Peje dijeron que el caballo es tan austero y tan bueno que se mantiene apenas con unas pocas pacas de pastura al mes y que así lo ha hecho desde hace seis años.
El problema es que eso es imposible. Si sólo consumiera lo que dicen, Indestructible Peje estaría en los huesos.
Además, ya se sabe que el caballo tiene algunos potreros bastante buenos que nadie sabe con qué se compraron.
Handicap Capitalino
Qué aburrido está el Handicap Capitalino. Little Fox lleva tal ventaja que la carrera se siente como decidida; Totalmente Fonart, de la Tricolor no parece entusiasmar a nadie y pareciera que sus mejores días en las pistas quedaron atrás y es simplemente un error tricolor más. Parece que a la yegua no le interesa la carrera y dedica todos sus esfuerzos a lucirse en los tribunales del Hipódromo Nacional.
Lo más emocionante que ha pasado es el desorden en que se convirtieron las contiendas internas albiceleste para elegir a los caballos que correrán las parejeras delegacionales.

GUÍA RÁPIDA: Gel Boy, lo pintan torpe; Iron Lady, tropieza en universidades; Indestructible Peje, se mantiene de aire.

* Handicap Presidencial tiene derechos reservados y no puede ser reproducido
ni total ni parcialmente en cualquier medio sin permiso
escrito del autor alejogarmendia@gmail.com
http://handicappresidencial.blogspot.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad