Monday 23 de January de 2017

Las corporaciones están infiltradas: Nahle

     14 Jun 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El procurador de Justicia, Arturo Nahle.(IMAGEN)
El procurador de Justicia, Arturo Nahle.(IMAGEN)

ZACATECAS.- El procurador de Justicia, Arturo Nahle García, aseguró que los hechos se suscitaron después de que los elementos castrenses dieran seguimiento a un vehículo sospechoso con vidrios polarizados, en el entronque a Tránsito Pesado en el municipio de Guadalupe.
“Una denuncia les informó que en el vehículo con reporte de robo circulaban personas armadas y presumiblemente una patrulla de la policía preventiva de Guadalupe estaba prestándole auxilio a este vehículo”, agregó.
Dijo que por ello los soldados solicitaron a los agentes de la corporación detenerse y al no hacerlo se generó en un enfrentamiento entre la patrulla de la policía municipal y elementos de la 11 Zona Militar.
“La versión de que hay corporaciones municipales infiltradas por el crimen organizado es un hecho innegable”, aseguró, el procurador de Justicia.
Dijo que no se puede generalizar porque no todas las corporaciones o elementos están infiltrados o relacionados con el crimen organizado. “De que muchas corporaciones municipales tienen ese problema, lo tienen, y sin duda la de Guadalupe es una de ellas”, expuso.
Mencionó que estos hechos son motivo para que el alcalde Rafael Flores y los demás alcaldes depuren de sus fuerzas municipales. "Los presidentes tienen que fajarse los pantalones y ponerse manos a la obra y no hacer como que la virgen les habla”, expuso.
Pidió a los alcaldes zacatecanos no pensar que los temas de la inseguridad son exclusivos del gobernador o del Presidente de la República.
“Los directivos de las corporaciones policiacas no actúan y esto los coloca en un estado de sospecha”, expuso Arturo Nahle.
Aseguró que el Consejo Estatal de Seguridad Pública tiene videos tomados en el boulevard en los que se observa a patrulleros de Guadalupe teniendo contacto con los miembros de la delincuencia organizada.
“No es un chisme, es una realidad documentada”, explicó; aunque aún no se detectan los números de las patrullas, ya se realizan las investigaciones.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad