Tuesday 24 de January de 2017

Las escaramuzas, belleza y coordinación

Van 101 equipos por el campeonato femenil

     15 Oct 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
La mujer se ganó a base de talento y esfuerzo un lugar en la charrería. (Foto: Imagen)
La mujer se ganó a base de talento y esfuerzo un lugar en la charrería. (Foto: Imagen)

La participación de las mujeres dentro de la charrería data de 1887, cuando un grupo denominado Mexican Señoritas, participaba en las giras de He al and  Bigalow Company, Medicine Show.
El espectáculo recorría los Estados Unidos y las ocho jovencitas nacionales, montadas a  caballo realizaban impresionantes acrobacias.
En 1925, luego de un largo receso por la Revolución Mexicana, la Asociación Nacional de Charros designó a su primera Reina y Capitana, tal honor fue otorgado a Ana María Gabucio y Sánchez Marmól.
En 1933 surge la Asociación Metropolitana de Chinas, quienes formaron una escuela de equitación charra, el grupo se presentaba durante las competencias varoniles y poco a poco fue ganando terreno.
El 7 de marzo de 1953, ante la brillante exhibición del llamado Carrusel Charro, se tomó la decisión de que este día se convirtiera en el Día Nacional de la Escaramuza.
Desde entonces la participación de los numerosos equipos de escaramuzas a lo largo del país y en los Estados Unidos, se ha convertido en un ingrediente infaltable para las competencias charras.
En el Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2012 participarán un total de 101 equipos de escaramuzas.

jmbarron@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad