Thursday 19 de January de 2017

Las FARC piden ayuda a militantes que están fuera de Colombia

     20 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ordenaron a sus jefes que están fuera del país o escondidos en las fronteras, regresar para estar en el frente de combate, informó el diario El Tiempo.
El periódico, que citó fuentes de la inteligencia militar colombiana, indicó que el líder máximo de las FARC, Alfonso Cano, les hizo llegar un mensaje en el que asegura que "la guerra está aquí y estamos necesitando gente".
Según el diario, el llamado incluyó al guerrillero Germán Briceño, Grannobles, hermano del fallecido líder militar de las FARC, Jorge Briceño, Mono Jojoy, de quien se cree que se refugia en la frontera con Venezuela.
De acuerdo con las fuentes, Cano "llamó al orden a varios de los comandantes que están fuera del país (o) escondidos en las fronteras, para que regresen y asuman responsabilidades militares".
El rotativo recordó que cuando Grannobles salió hacia Venezuela en 2007, siguió dirigiendo el frente 10 a distancia, pero hace unos meses dejó la comandancia del todo y se apartó de cualquier actividad militar.
"Según la información que tienen los organismos de Inteligencia, Briceño se dedicó a recoger los dividendos del narcotráfico y a llevar una vida tranquila, pero llena de excentricidades", apuntó el diario.
Cano les manifestó a los jefes que están fuera del país o en las fronteras que 'no necesitamos guerrilleros aburguesados' y que regresen cuanto antes al frente de batalla.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad