Tuesday 17 de January de 2017

Las FARC toman represalias por la muerte de su líder

     7 Nov 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Alfonso Cano, exlíder de las FARC.
Alfonso Cano, exlíder de las FARC.

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Al menos dos muertos, cinco heridos y 18 viviendas averiadas dejaban los ataques de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en represalia por la muerte de su jefe, Alfonso Cano, el viernes pasado en el departamento del Cauca.
El comandante de Policía de la zona, coronel Carlos Ernesto Rodríguez, dijo a periodistas que una primera incursión rebelde a la localidad de Jambaló, en el Cauca, dejó un muerto y dos más heridos.
El segundo ataque se registró en Piendamó, donde las FARC lanzaron cuatro explosivos desde un vehículo, lo que causó la muerte a un civil y heridas a tres agentes.
Según el reporte oficial, uno de los morteros cayó en el cuartel de policía de esa población del suroccidente colombiano y los restantes causaron daños a las estructuras de 18 casas del área urbana.
Las autoridades colombianas están en alerta ante una posible arremetida de las FARC por la muerte de Cano, el viernes pasado, tras un bombardeo en el departamento suroccidental del Cauca.
El subcomandante de la Fuerza Aérea, general Flavio Enrique Ulloa, reveló este domingo que el ataque militar contra el lugar donde se escondía Cano duró alrededor de tres minutos.
"El primer evento de toda la operación ocurre en tres minutos, 10 minutos después las tareas terrestres y la consolidación se desarrolla durante todo el día hasta lograr el objetivo", dijo el oficial.
Ulloa relató a periodistas que en el operativo participaron 15 aviones de ataque, los que contaron con el apoyo de más de 900 efectivos en la zona en tiempo récord, a pesar de las dificultades del clima.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad