Thursday 23 de March de 2017

Las ferias

     3 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Cada año la Feria de Primavera Jerez se convierte en un evento que integra a la población, México es un país donde todo celebramos, los motivos pueden ser religiosos o cívicos.
En nuestro país los festejos son muchos sin embargo las ferias tienen una importancia singular; durante ellas se suspenden las actividades cotidianas para divertirse, heredamos la amalgama cultural de el México Indígena y de España, por eso las ferias deben preservarse y cuidarse para conservar y fomentar la pertenencia a nuestro pueblo y enriquecer nuestra cultura .
En las ferias encontramos toda la riqueza que poseemos, tenemos el compromiso de cuidar, compartir y conservar la nuestra. Las ferias cuentan con innumerables atractivos, no sabemos en qué momento de la historia aparecen las reinas para presidirlas, el tiempo incrusto las corridas de toros, las peleas de gallos, los juegos electromecánicos, que en décadas pasadas los niños y niñas llamábamos “el volantín y los caballitos”.
Otra parte importante y atractiva de las ferias son: la presentación de los platillos regionales y nacionales incluidos los típicos dulces mexicanos, los espectáculos artísticos y culturales, las ferias dan testimonio de la vitalidad de los mexicanos y mexicanas, también provocan la nostalgia de quienes están lejos.
El origen de la feria de Jerez se remonta a mediados del siglo 19 cuando en nuestro país se daba lo que podemos denominar una revolución comercial y el desarrollo financiero, además de la inclusión de otros productos y enseres en la vida cotidiana, teles como: telas, vinos, alimentos, vasijas en fin, la feria de Jerez da un papel dinamizador a la economía, todo ello sin olvidar su carácter lúdico, tiene un ir y venir incansable, los comerciantes ponen a la venta sus productos y mercancías, pero lo verdaderos protagonistas de la feria somos todos y todas compartiendo con vendedores, visitantes nacionales y extranjeros.
Las ferias tienen un desarrollo propio, han sido un instrumento que propició desde su origen operaciones comerciales tales como: el crédito, la aparición de documentos mercantiles, notariales y préstamos.
La comunicación constituye un medio indispensable para la organización de las ferias, además sirve para hacer pedidos, anunciar espectáculos y facilitar información.
Analicemos los elementos recreativos y culturales de las ferias en general, su impacto emocional, cultural y económico, al asistir a ellas habrá que disfrutarlas, han estado presentes en nuestra vida desde la Edad Media han evolucionado y seguirán cambiando conforme al desarrollo de la sociedad, nuestro compromiso actual es conservarlas y mejorarlas para heredarlas con la esencia de nuestro pueblo, ya que la palabra feria etimológicamente y procedente del latín significa solemnidad o fiesta.
En muchos lugares la feria es la fiesta mayor, es anual y coincide con las celebraciones religiosas.

*Integrante del grupo "Voces
de mujer", presencia y transparencia




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad