Monday 23 de January de 2017

Las fuerzas de Gadafi cañonean ciudad occidental Libia

     15 Apr 2011 22:21:35

A- A A+

Compartir:
Un soldado libio carga un marco  una pintura de Gadafi.
Un soldado libio carga un marco una pintura de Gadafi.

TRIPOLI, LIBIA.- Fuerzas leales a Moamar Gadafi cañonearon el viernes la ciudad de Misrata, un reducto insurgente, dijo un testigo presencial, mientras que los funcionarios de la OTAN intentan superar sus diferencias en su misión de sacar del poder al líder libio.

Los aviones de la OTAN bombardearon Sirte, la ciudad natal de Gadafi en el oriente del país, según la televisión libia. Además, se escucharon detonaciones al parecer causadas por la aviación de la OTAN cerca de la aldea costera de Brega.

En Trípoli al parecer se incrementaron las medidas de seguridad para evitar las protestas antigubernamentales.

Un helicóptero sobrevoló Misrata, la tercera ciudad más importante de Libia, durante varias horas, aparentemente para localizar objetivos y transmitir sus coordenadas a la artillería de Gadafi. La ciudad fue cañoneada por los tanques, artillería, morteros y cohetes.

Ocho cadáveres de civiles fueron llevados al hospital, aunque hubo también muchos heridos entre los voluntarios que empuñaron las armas para defender la ciudad, dijo el habitante, quien habló a condición de ser identificado sólo por su nombre de pila, Abdel-Salam, por temor a las represalias.

El ataque de las fuerzas de Gadafi fue el más intenso en los 50 días de asedio a Misrata, el único reducto que conservan los insurgentes en el occidente de Libia.

Sus fuerzas continuaron el ataque contra las posiciones insurgentes dentro de la guerra civil iniciada hace dos meses con las protestas antigubernamentales. La comunidad internacional intervino en el conflicto hace un mes, cuando los aviones de la OTAN comenzaron a bombardear los objetivos militares de Gadafi.

El jueves, Gadafi se paseó en automóvil por la ciudad y su hija, Aisha se dirigió a una concentración de partidarios el viernes por la mañana desde un balcón del recinto presidencial de su padre que hace 25 años fue alcanzado por la aviación estadounidense.

Gadafi controla el occidente del país y los insurgentes el este, habiendo cambiado en varias ocasiones las posiciones del frente.

En Trípoli, los participantes en un grupo de Facebook dijeron que había francotiradores en los tejados del barrio de Tajoura y que las medidas de seguridad se incrementaron en los alrededores de las mezquitas.

El jueves, el clérigo Al-Sadek al-Ghariani dijo en un vídeo colgado en Facebook que es un deber religioso sumarse a las protestas del viernes. En febrero, emitió dos edictos pidiendo protestas contra Gadafi y pasó luego a la clandestinidad. Al parecer es buscado por las fuerzas de Gadafi.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad