Monday 23 de January de 2017

Las guerras que sí son nuestras

Existen otros nueve videos en el caso Romo-Santoyo

     12 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Con el mismo discurso con el que La Innombrable evadía su responsabilidad ante los embates del crimen, Juan Carlos Lozano, presidente del PRI, escuda al Ejecutivo, ahora de su partido. “Esta guerra no es nuestra. Ni la iniciamos nosotros”, dice e increpa al presidente de la República para imprimir mayor emoción a su discurso: “¿Hasta cuándo Felipe Calderón?”.


En carne propia
Abogados del PRI le aclaran al profe Lozano: la portación de arma, extorsión, asalto, robo y amenazas, entre otros delitos asociados al narco, son del fuero común. “Esa guerra sí es nuestra y la vamos perdiendo”, admiten. Y afirman que Juan Carlos y los empleados de su negocio de materiales de construcción los han sufrido y están impunes.


De regreso
Carlos Contreras Nieto es otro de los políticos que regresan al PRI. En su primera época como tricolor fue alcalde de Pinos y la ASE le observó faltantes por casi 16 millones de pesos, pero su partido lo arropó. Luego Contreras brincó al PRD y entonces Raúl Rodríguez Santoyo, en el Congreso, lo acusó de corrupto y exigió le cayera todo el peso de la ley.

La exorcizaron
Para ahuyentar a los demonios del pasado, Artemio Ultreras llevó al presbítero Juan Pereira para que bendijera el edificio del Issstezac en el bulevar -donde estuvo la Procuraduría-. Dicen asistentes al ritual que doble cantidad de agua bendita se roció donde fue oficina de Concha chica. Ultreras seguirá despachando en la finca de Plaza de Armas.


Esta también
La guerra en contra de la corrupción que permitió La Innombrable, dicen en el CDE del PRI, también es nuestra y también se va perdiendo. A Cieneguillas, dicen, entraron tres figuras del amaliato: Sonia Villarreal, Alberto Gaytán y Guillermo Olmos, pero por causas distintas. “Ojalá Memo Huizar sí pueda con los agentes de tránsito”, desean.


Señales de humo
El diputado migrante del PAN, Pablo Rodríguez Rodarte, presenta hoy en la tribuna del Congreso una iniciativa para endurecer la Ley de Salud en sus capítulos contra el tabaquismo. Hasta donde se sabe, el legislador denunciará violaciones a la prohibición de fumar en lugares públicos, principalmente en restaurantes y antros.

Frente común
Los colonos de Bernárdez han hecho frente común para apoyar director de la empresa de seguridad SIO, Edmundo Canales, quien también es vecino. Según parece, ha recibido múltiples presiones para que desaparezca otros nueve videos que tiene sobre el caso Romo Fonseca vs Santoyo. Dicen los enterados que Canales entregó las películas a Yaco Raimers, presidente de la colonia, para que las haga llegar a la Procuraduría y se haga justicia.


Antichapulines
Nico, el alumno más avanzado de Le Roy Barragán, analiza versar su tesis sobre militancia pluripartidista. Es decir, que un político pueda, simultáneamente, pertenecer a varios partidos. Por ejemplo al PRI, PRD y PT. De esa manera se evitarían los chapulinazos tan criticados ahora.


Sin límites
La militancia pluripartidista, explican a Nico, legalizaría los bandazos ideológicos con trasfondo económico. Así, los chapulines se librarían de que los acusaran de arribistas. Sería como el boleto multimodal del transporte público en el DF, con el cual puede viajarse en el metro y tren suburbano y transbordar una y otra vez sin límite.


Sería cómodo
Con la militancia multipartidista, casualmente, el gran maestro de Nico: Le Roy Barragán, no tendría problema alguno para ser del PRI, como ya lo es y al mismo tiempo ser suplente del senador del PT, Ricardo Monreal, curul que en estricta justicia electoral pertenece al PRD.


El tiempo es oro
Confía Ramiro Ordaz, diputado del PT, en que los magistrados del tribunal electoral federal se tomen su tiempo para resolver las impugnaciones de Saúl y David Monreal a la decisión del tribunal local de restituir a Gustavo Muñoz en la 60 Legislatura. Según parece el único que tiene prisa es Muñoz. Y más que nada, prisa de cobrar.


Buscan al desgraciado
Por los pasillos de la Casa de los Perros corre la versión de que sabuesos del programa Laura de América llegaron a buscar a un funcionario de gobierno que, según parece, tiene tres esposas, con hijos y, actualmente, embarazadas las tres. Javier García Jr. habría atendido y despistado a los productores del reality show para evitar que a su cuate y compañero de trabajo le gritaran: ¡Que pase el desgraciado!”.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad