Thursday 19 de January de 2017

Las lluvias afectan nuestras ventas: comerciantes

     4 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los vendedores del Mercado de Abastos.
Los vendedores del Mercado de Abastos.

FRESNILLO.-Pese a que las lluvias son beneficas para los campesinos, para los comerciantes del Mercado de Abastos  significan pérdidas y una disminución en sus ventas.
 Los vendedores de ropa y electrodomésticos son los más afectados por las esporádicas precipitaciones registradas en los últimos días.
José Efraín Gutiérrez, vendedor de ropa de segunda, mencionó que para él y su familia es difícil trabajar en tiempo de lluvia.
Dijo que regularmente se retiran a las 3 de la tarde, pero en tiempos de lluvia lo hacen más temprano.
Cuando cae la lluvia los comerciantes tienen que correr a levantar su mercancía para evitar que se les dañen.
Los pasillos del Mercado de Abastos se llenan de agua en tiempos de aguaceros, y tienen que utilizar mesas altas para salvar su mercancia.
  En años anteriores, por las trombas, sufrieron graves pérdidas económicas, ya que el lugar no es adecuado para vender por los caudales de las calles.
“Los pocos compradores se refugian debajo de las lonas, otros prefieren correr a sus autos y ya no compran nada”, dijo el comerciante.
Por su parte, la vendedora Josefina Barrón Estrada dijo que  “cada que llueve es la misma situación, tenemos el problema que todo el caudal del agua que viene de arriba nos llega a nosotros”.
Para los consumidores  también es incómodo salir a comprar, ya que corren el riesgo de mojarse y enfermarse.
 “Cuando los días están así preferimos comprar en tiendas departamentales, donde no nos mojamos”, mencionó Estela Blanco, otra comerciante.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad