Tuesday 24 de January de 2017

Las Muertas Enamoradas leen para Zacatecas

El grupo regresa tras su participación en el Festival Cervantino

     1 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El grupo está conformado por tres talentosas mujeres. El grupo está conformado por tres talentosas mujeres.
  • Leyeron a la luz de las velas. Leyeron a la luz de las velas.
Imagen de


Tras su presentación en el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, el grupo de las Muertas Enamoradas regresó a Zacatecas para promover la lectura con una serie de presentaciones que combinan drama y géneros literarios.
Su participación en el Festival Cervantino abarcó del 17 al 22 de octubre, presentándose en cabinas de lectura a las que el público tenía acceso por la vista y el oído.
En Zacatecas, la primera presentación de este grupo, integrado por Claudia Solís Andrade, directora del proyecto y del grupo, así como Margarita Saucedo Cervantes y Dina Carolina Esquivel, se realizó en la Bóveda de la Ciudadela del Arte la noche del sábado.
La sala, que actualmente alberga la exposición “Entre el horror y el éxtasis”, del potosino Vicente Niño, fue ambientada con luces rojas, velas y la música de órgano, que interpretó Mario Morones.
Caracterizadas para la ocasión, las Muertas Enamoradas se turnaron para leer fragmentos del poema “Altozor”, del chileno Vicente Huidobro, lo mismo que de “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare.
Los asistentes también escucharon el relato “El corazón delator”, de Edgar Allan Poe, y parte del libro “Aire de las colinas”, que recoge las cartas que Juan Rulfo dedicó a su mujer Clara Aparicio.
De esa manera se cubrieron varios géneros literarios como es poesía, narrativa, teatro y epístola.
Los temas de las lecturas, el amor, el erotismo y la muerte resultaron ideales en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos.
Solís Andrade comentó que el proyecto se estuvo preparando durante tres meses por encargo del Instituto Zacatecano de Cultura y su Programa Estatal de Salas de Lectura.
El objetivo de las lecturas dramatizadas es llamar la atención sobre el placer de la literatura y hacer que la gente se acerque a los libros, explicó.
El grupo estará el lunes en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), además de que también se presentarán el jueves en el Panteón de Dolores, de Jerez, y el sábado en Trancoso.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad