Thursday 23 de March de 2017

Las mujeres embarazadas deben extremar cuidados por el intenso calor

     18 Jun 2011 14:17:43

A- A A+

Compartir:
Mujer, cuidate y cuida a tu bebé.
Mujer, cuidate y cuida a tu bebé.

ZACATECAS, ZAC.- Las altas temperaturas ambientales que se han registrado en nuestra entidad pueden tener consecuencias negativas en las mujeres embarazadas, siendo la más común los diferentes grados de deshidratación, así lo dio a conocer, Abel Zapata Ibarra, subdirector de Salud Reproductiva de los Servicios de Salud de Zacatecas.

Las manifestaciones clínicas causadas por el calor excesivo pueden ser  de manera  variable: sequedad de boca, disminución de la frecuencia y cantidad de la micción, taquicardia y, de ser severo, el "golpe de calor" puede conducir a un colapso vascular con repercusión inmediata  en el funcionamiento placentario  y, por lo tanto,  en el producto.

Manifestó que si estos síntomas se mantienen por mucho tiempo, puede haber repercusión a nivel renal, por lo que, para evitar estos daños sobre la madre y el producto es necesario adoptar medidas preventivas, como el evitar la exposición de amplios períodos de insolación, usar ropa holgada  y tomar abundantes líquidos como agua natural, jugos  y no forzosamente refrescos, por su alto contenido calórico.

Finalmente, Abel Zapata Ibarra destacó que las mujeres en etapa de gestación deben evitar los remedios caseros que pueden complicar alteraciones o síntoma y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana a su domicilio, ya que la atención oportuna con medidas sencillas evita daños mayores.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad