Monday 16 de January de 2017

Las mujeres, mucho más que una carita bonita y un bello cuerpo: Bachelet

     15 Dec 2011 10:22:14

A- A A+

Compartir:

BRASILIA.- La jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, recibió hoy a la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, quien volvió a celebrar que la primera economía de América Latina esté por vez primera gobernada por una mujer.

"Las mujeres somos mucho más que una carita bonita y un bello cuerpo" y Rousseff es prueba de ello, dijo Bachelet en breves declaraciones a periodistas tras el encuentro, celebrado en el Palacio presidencial de Planalto.

Bachelet, quien también fue la primera presidenta que tuvo Chile, destacó que ella y Rousseff tienen historias de vida similares, que enfrentaron el rigor de férreas dictaduras y que, además, crecieron "sin imaginar siquiera" que un día podrían llegar al poder.

"Hace tres décadas, en momentos de extrema dificultad" para las democracias suramericanas, "la presencia de mujeres en altos cargos era un sueño, pero hoy, como dice Dilma, vemos que nosotras también podemos", afirmó.

Bachelet valoró las políticas definidas por Rousseff en apoyo de las mujeres y sostuvo que los programas económicos y sociales no son suficientes para garantizar una sociedad más igualitaria.

"Las políticas públicas precisan tener una especificidad de género, porque de otro modo el resultado no garantiza todos los derechos", apuntó.

Durante la reunión, Bachelet le entregó a Rousseff una copia del informe "Protección social para una globalización equitativa e inclusiva", elaborado por equipos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que fueron coordinados por la expresidenta chilena.

El estudio sostiene que en el mundo cerca de 5.100 millones de personas requieren de una mejor protección social y que solamente un 15 por ciento de los desempleados tiene acceso a la asistencia que se establece en los planes para quienes carecen de trabajo.

Según explicaron fuentes de la ONU, el informe fue presentado de forma oficial durante una reunión de ministros de Trabajo del G20, celebrada en septiembre pasado en París, y los representantes de las principales economías del mundo acordaron estudiar alternativas para mejorar esa situación.

Tras el encuentro con Rousseff, Bachelet tiene previsto viajar hacia Río de Janeiro, donde mañana visitará la favela de Cantagalo, en la que se desarrollan diversos proyectos sociales, muchos de ellos volcados a las mujeres.

Según informó ONU Mujeres, en Cantagalo tendrá un encuentro con un centenar de líderes comunitarias que participan activamente en esos proyectos y conocerá otras iniciativas dirigidas a los niños.

También tiene previstas entrevistas con las autoridades locales y una visita al Centro Conjunto de Operaciones de Paz de Brasil, donde se forman los soldados brasileños que participan en diversas misiones de la ONU en el mundo.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad