Monday 23 de January de 2017

Las preguntas sin respuesta

     24 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Esta semana termina la glosa del informe de Miguel Alonso. Muchas preguntas a los funcionarios que ya desfilaron están sin respuesta. Esaú Hernández no quiso o no pudo decir cuándo estarán en Zacatecas los autobuses nuevos con los que inicie la modernización del servicio, pretexto que se utilizó para autorizar el aumento de 25% al pasaje.

PRÉSTAMOS PERSONALES
Alejandro Tello, titular de la Sefin, omitió responder la pregunta de Saúl Monreal sobre si ya se recuperaron los 92 préstamos personales que documentó Guillermo Huizar. Por ejemplo al empresario Rafael López de Lara, 10 millones de pesos; Cruz Cárdenas, lisonjero de Claudia Corichi; y sobrino de Raymundo Cárdenas, 5 millones; y Francisco Dick, político panista fabricante de quesos menonitas, 2.5 millones de pesos.

JUNIORS TRAVIESOS
El procurador Arturo Nahle evadió explicar qué pasó con los casos de juniors traviesos. El de Ricardo Wong Morones, presunto homicida de Javier González El Cobijas, a quien supuestamente busca la Interpol en Alemania y Estados Unidos, y el de otros que han indignado a la sociedad.

BONITA FIESTA
El costo que tuvo la fiesta por el primer informe de Miguel Alonso, a la que vinieron Enrique Peña, Manlio Fabio Beltrones, César Duarte y Carlos Lozano, entre otras muchas figuras del PRI, se le preguntó a Alejandro Tello y a Roy Barragán, oficial mayor. Uno y otro le sacaron la vuelta al tema.

VERGÜENZA PERREDISTA
En Fresnillo, como en otras partes del estado, el perredismo celebró la suspensión de la elección de consejeros. Y es que se hubiera confirmado que el PRD está en ruinas. En El Mineral el padrón actualizado es de 3 mil 500 militantes. El estimado de participación era de mil 500 votantes. Una vergüenza que se le debe solamente a Amalia García.

CAVARÁ SU TUMBA
Ahí mismo en El Mineral, Juan Antonio Rangel, exdirigente municipal del PRD, llama a la unidad, a hacer a un lado intereses personales y de tribus y a presentar planillas de unidad. A él, aclara, no le interesa ser consejero nacional o estatal. Prefiere que participen caras nuevas. Pugna por la unidad, dice, porque si el PRD sigue dividido y sus líderes disputándose las migajas, en 2012 estará cavando su tumba.

GATO ENCERRADO
Por millones de razones, Miguel González Valdez no tiene prisa en que la Unión Ganadera Regional de Zacatecas elija a un nuevo presidente que le dé orden, peso político, presencia y voz ante el gobierno de Miguel Alonso; la Sedagro de Enrique Flores; la Sagarpa de Francisco Mayorga y la Confederación Nacional Ganadera que preside Oswaldo Cházaro.

TERRENOS HIPOTECADOS
Los productores denuncian -se lo dijeron a Miguel Alonso el día del ganadero- que en tiempos de Amalia García y Daniel Fajardo como titular de la Sedagro, la UGRZ hipotecó unos terrenos -atrás de Bernárdez- con un empresario vendepañales de San Luis Potosí. Con el dinero se compraron cuatro hectáreas en Morelos dizque para un cluster ganadero. Y Miguel González adquirió, por su cuenta, otras 40 hectáreas ahí mismo. Ahora, por unos cuantos pesos, el vendepañales se quiere quedar con 6 hectáreas en la zona residencial.

RENTAS APETECIBLES
Los negocios de Miguel González y su grupo no terminan ahí. Sin rendir cuentas -afirman ganaderos inconformes- administra los bienes de la unión. Sólo por las rentas de los locales en las instalaciones de la Fenaza recibe unos 200 mil pesos al mes. Muchos líderes de asociaciones locales, como Lorenzo Jiménez, de Río Grande, ya se le pusieron al brinco. Pero las autoridades lo toleran quién sabe por qué.

ALZA FRIJOLERA
Y como consecuencia del desastre en la siembra y lógicamente en la próxima cosecha de frijol, el precio del grano ya anda por las nubes. El titular de la Sedagro, Enrique Flores, el viernes recibió reporte de que la tonelada anda en 17 mil pesos, contra el promedio de 4 mil de los últimos años.

AHÍ LA LLEVAN  
El cluster minero marcha viento en popa, comenta Sergio Flores, gerente de Peñoles Fresnillo. Dice que ya llegaron a ese municipio, para instalar sendas fábricas ensambladoras, dos empresas canadienses productoras de equipos especializados para la minería. Generarán no menos de 400 empleos directos.
 




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad