Thursday 23 de March de 2017

Las tablets, reinas de Las Vegas

     9 Jan 2011 22:22:33

A- A A+

Compartir:
Se presentaron varios modelos.
Se presentaron varios modelos.

LAS VEGAS, NEVADA.- Tablets grandes y pequeñas, blancas y negras, baratas y caras. Las hay de todo tipo, fabricadas por marcas famosas y por otras más bien desconocidas, en lo que marca el comienzo de una carrera en la que Apple y su iPad llevan un tramo andado desde hace tiempo y una delantera que parece irremontable.
Es imposible caminar por cualquier pasillo en la Feria Internacional de Electrónicos de Consumo este año sin toparse con numerosas computadoras desprovistas de teclado, pero que cuentan con una pantalla sensible al tacto. Todas esas tablets llegarán al mercado en los próximos meses.
Se estima que Apple ha vendido más de 13 millones de iPads tan sólo en el último año. Por ello, todas las demás empresas compiten sólo por el segundo lugar. Pero incluso ese premio valdría la pena.
La firma investigadora Gartner espera que 55 millones de tablets sean embarcadas este año. La mayoría serán iPads, pero habrá también espacio para que los rivales se disputen las ventas de 10 a 15 millones de unidades restantes.
Varios fabricantes de electrónicos, incluidos algunos muy conocidos, como Motorola Mobility Inc., Toshiba Corp. y Dell Inc., mostraron sus tablets en la feria, apostando a que el 2011 será el año en que estos dispositivos despegarán finalmente.
Las compañías intentaron por años popularizar las tablets, pero éstas no provocaron entusiasmo sino hasta abril pasado, cuando surgió la iPad. Ahora, las empresas cuyos logotipos no tienen una manzana hacen todo lo que pueden por distinguirse de la líder en este mercado.
Por ejemplo, están añadiendo distintas características que la iPad no tiene todavía -como cámaras en la parte delantera y posterior, para videconferencias y fotos, así como la capacidad de funcionar en redes celulares de cuarta generación o 4G-, con la esperanza de amenazar a la iPad, o por lo menos de abrirse un nicho en el mercado.
La Xoom de Motorola tiene una pantalla que mide 25 centímetros en diagonal, poco más que la incorporada en la iPad, así como dos cámaras, una para videoconferencias y otra para tomar video de alta definición.
AsusTek Computer Inc., por su parte, presentó numerosas tablets, incluida la Eee Pad Transformer, una laptop que se divide en dos para funcionar también como tablet, y la Eee Pad Slider, que tiene un teclado deslizable en el costado izquierdo.
Para ver más detalles sobre el iPad de Apple, toma una foto a este código con tu Smart Phone.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad