Tuesday 17 de January de 2017

Las tropas de Gadafi logran afianzar el control de Brega

     6 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

BREGA, LIBIA.- Las fuerzas del gobierno libio cañonearon intensamente a los rebeldes que intentaban recuperar un puerto petrolero crucial y las batió en retirada, a pesar de informes de la OTAN de que casi un tercio de las armas pesadas de Muammar Gadafi han sido destruidas.
Los rebeldes consiguieron tomar partes del puerto de Brega en la víspera, con ayuda de una campaña aérea internacional que bombardeó las armas pesadas de Gadafi, pero el ataque con cohetes y tanques indican que la capacidad ofensiva del gobierno está intacta.
''La situación es muy mala. No podemos igualar su armamento'', dijo Kamal Mughrabi, un soldado retirado de 64 años que se unió a los rebeldes.
''Si no regresan los aviones a bombardearlos, tendremos que seguir en retirada'', agregó.
Los intentos de los rebeldes de lanzar cohetes y proyectiles de mortero contra las fuerzas del gobierno se toparon con agresivos cañoneos, que hicieron que muchas de las fuerzas rebeldes se retiraran hasta la ciudad de Ajdabiya, a decenas de kilómetros de distancia.
Al parecer no hubo ninguna respuesta inmediata de los aviones de la fuerza internacional que patrulla los cielos libios y que antes han ayudado a los rebeldes.
En las primeras horas del martes, sin embargo, los aviones de la alianza atacaron una caravana de ocho vehículos del gobierno que avanzaba hacia las posiciones rebeldes, dijo el oficial rebelde Abdel-Bast Abibi.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad