Thursday 23 de March de 2017

Las truculencias de Arturo Nahle

Expulsaría el PRD a la diputada Esthela Beltrán

     13 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Quedó confirmado: Arturo Nahle es una chucha cuerera. Un costal de mañas. Eso le permitió salir con rabo y orejas de la lidia a los diputados de la 60 Legislatura. Nahle manejó las cosas a su antojo. En los temas espinosos llegó hasta donde quiso. Y cuando el diputado Paco Carrillo quiso subírsele a las barbas, le metió tal calambre que lo obligó a recular más rápido que aprisa.

A LA MEDIDA
Horas antes de acudir al Congreso, Nahle convino con diputados del PRI, PAN, PRD y PT  la rudeza que emplearían en su comparecencia. Más todavía. A algunos les propuso las preguntas que ayer le hicieron. Dicen los que saben que el cuestionario de Jorge Álvarez Máynez lo redactó Kent Contreras. Y las respuestas de Nahle fueron, por supuesto, rápidas y contundentes.

GRAN OFERTA
En especial, a Nahle le preocupaba la bancada del PT. Y es que Saúl Monreal, El Chamuquillo, anda con el demonio en el alma. Trascendió que el procurador le ofreció, a cambio de decencia y moderación, la zalea de Gustavo Muñoz, enemigo irreconciliable de los Monreal.

FOTOS ATREVIDAS
Corre en lenguas que la Procuraduría tiene pruebas de culpabilidad del fraude que, por más de un millón de pesos, la Unión Ganadera de Fresnillo atribuye al diputado Muñoz Mena. Y tendría fotos de éste, encueradito, aportadas por quien lo acusa de violencia intrafamiliar. Con ese material, Nahle habría logrado carambola de tres bandas. Obtuvo la consideración de los petistas, la ausencia de Muñoz y el silencio de Juan el terrible.

LE DURÓ POCO
Encarecidamente, Luz Domínguez y Geovanna Bañuelos pidieron a Nahle que ya le pare con sus chistes macabros. Humildemente aceptó. Y a los cinco minutos, al referirse a su mamá, acotó: “porque tengo madre, aunque muchos digan que no”. Con una ruidosa carcajada, diputados y público de gayola festejaron el chistorete de Nahle.

CONSECUENCIA LÓGICA
Luz Domínguez reprochó a Arturo Nahle que la delincuencia haya crecido “dramáticamente” en el estado. Un asesor del procurador le mandó a éste una tarjeta. “Aumentó dramáticamente por el fraude a propietarios de vehículos chocolate”. Se refería al censo que hizo Elías Barajas cobrando 200 pesos a cada beneficiario.

GUERRA AL YUNQUE
El PRD hará público su rechazo a las iniciativas mochas y retrógradas de los panistas Noemí Luna, Marivel Luna, Gerardo Hernández y de la perredista Estela Beltrán, sobre la penalización disfrazada del aborto. Gilberto del Real pidió ser portavoz de la declaración de guerra al Yunque.

LA EXPULSARÍAN
Debido a que suscribió la iniciativa de “protección a la vida” de los panuchos Gerardo Hernández y Noemí Luna, y se resiste a votar en contra de esa reforma que va en contra de la libertad de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, Estela Beltrán podría ser expulsada del PRD.

LES TIRARON PLANCHA  
Los dirigentes de la Asociación de Alcaldes, Marco López e Iván de Santiago, de Tlaltenango y Villanueva, se quedaron como novia de pueblo. Los diputados Gerardo Romo y Felipe Ramírez, presidente de la CRICP y coordinador del PRI, no se presentaron a la cita para discutir el fondo municipalista de mil millones de pesos.

YA PICADOS
Con o sin los aguaceros del huracán Jova, los gobiernos de Miguel Alonso y Carlos Lozano insistirán en el bombardeo de nubes para regar Zacatecas y Aguascalientes. Y es que el recurso para ello es federal y no puede usarse para otro fin. El gran problema, dicen en la Sagarpa de Leonel Cordero, será encontrar nubes.

QUIERE TODO
La Suprema Corte aún no informa al gobierno estatal su fallo sobre la municipalización del servicio de Tránsito en Tlaltenango. El alcalde Marco López confía que al llegar la notificación el general Víctor Manuel Arrieta le entregue patrullas, instalaciones  y los servicios que impliquen ingresos, sobre todo las mordidas.

HASTA EL CUELLO
La deuda de los ejidatarios de Villa de Cos afiliados al Barzón, revelan en la oficina estatal de la CFE que maneja Jesús Reynoso, asciende a casi 150 millones de pesos. Sólo los recibos de este año acumulan 90 millones de pesos.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad