Friday 20 de January de 2017

Las viejas fotos

     21 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Al evento asistieron Rafael Flores, presidente municipal de Guadalupe y Pedro Valtierra, fotógrafo, además de distintas personalidades. (Foto: Ana García) Al evento asistieron Rafael Flores, presidente municipal de Guadalupe y Pedro Valtierra, fotógrafo, además de distintas personalidades. (Foto: Ana García)
Imagen de


El presidente municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, acompañado del multipremiado fotógrafo Pedro Valtierra hizo la presentación de la convocatoria al primer concurso de fotografía antigua llamado Guadalupe en Imágenes.
La intención de esta convocatoria, que hacen en conjunto el ayuntamiento y la Fototeca Pedro Valtierra, es que el municipio recupere su identidad mediante imágenes que han guardado la memoria gráfica y cronológica de sus habitantes y de cómo se ha transformado el municipio.
El edil explicó que durante muchos años las actividades del municipio se realizaban mayormente en Zacatecas, dejando de lado el principio de identidad de quienes nacieron y vivieron en el municipio, por lo que pareciera que no era relevante lo que pasara en su lugar natal.
“Guadalupe ha tenido un fenómeno migratorio fuerte generando una falta de identidad, de memoria de los que son de aquí. Es necesario recuperar y enseñarle a los guadalupenses que sí tienen identidad”, dijo.
Pedro Valtierra agradeció la invitación y comentó que la fotografía siempre ha sido parte del ser humano.
Esta convocatoria, dijo, está dirigida a familias, sociedades y grupos que estén dentro o fuera del municipio para recuperar la memoria gráfica y enseñarle a la gente a digitalizarla y asegurar así su conservación.
Nada será con fines de lucro y sí todo será únicamente para difusión del municipio.
La participación es libre sin importar el número de fotografías a registrar, el lugar de origen o residencia.
La convocatoria es abierta a cualquier ciudadano que posea fotos anteriores a 1960 del municipio, ya sea de retratos, edificios arquitectónicos, de celebraciones o fiestas, vida cotidiana o paisajes urbanos.
Sólo se aceptarán originales y se rechazarán aquellas que hayan participado en otros concursos, que hayan sido reparadas o que sean fotomontajes.
Los trabajos se recibirán en el Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe, ubicado en Jardín Juárez, Centro Histórico de Guadalupe, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde teniendo como último día el 31 de octubre de este año.
Los aspectos a calificar serán el valor histórico y documental, la calidad estética y el estado de conservación.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad