Friday 20 de January de 2017

Lascivia

Varios artistas de Zacatecas participan en la muestra

     9 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • (imagen) (imagen)
  • Jael Alvarado a un lado de su obra titulada Espejo quíntuple. Jael Alvarado a un lado de su obra titulada Espejo quíntuple.
  • Pedro López es autor de Female flesh is the entrance to hell. Pedro López es autor de Female flesh is the entrance to hell.
  • Susana Salinas acompaña en su recorrido por la exposición al alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez, y a su familia. Susana Salinas acompaña en su recorrido por la exposición al alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez, y a su familia.
  • El dueto MyM Neotango presentó un acto de danza. El dueto MyM Neotango presentó un acto de danza.
Imagen de


“Salacidades” representa un esfuerzo por integrar a varios talleres de gráfica en Zacatecas con un proyecto común, que tuvo como eje la manifestación exaltada de la sexualidad que se conoce como salacidad o lascivia.
“Salacidades” reúne 20 visiones sobre el tema de la salacidad, cada una perteneciente a un artista distinto. La mayoría de ellos trabaja en talleres de grabado, aunque también los hay quienes trabajan de forma independiente.
“Es el primer esfuerzo que yo recuerdo por unir a todos los talleres de gráfica de Zacatecas, y en gran parte el mérito es de Álvaro Lara y Susana Salinas”, dijo Emilio Carrasco, quien es uno de los expositores.
“La sana competencia es correcta, es la soberbia lo que está mal. Cada taller tiene necesidad de destacar por su cuenta, pero lo mejor sería continuar con este y otros proyectos, que por se modestos no dejan de ser importantes”, agregó.
Álvaro Lara, director de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, explicó que invitó a participar a los encargados de los talleres de gráfica de la ciudad. Los talleres que respondieron esta convocatoria fueron La segunda escalera, Vetagráfica, El topo y Rayón 554.
La exposición incluye obras hechas en una diversidad de técnicas como aguatinta, aguafuerte, xilografía, linóleo, litografía y heliograbado.
Así como varían las técnicas, varían los tratamientos del tema.
Se encuentran trabajos figurativos lo mismo que abstractos. La desnudez y la sexualidad se presentan de distintas formas en cada obra, mientras que algunas la sugieren, otras la hacen bastante explícita.
Hay un recorrido erótico que va desde el desnudo femenino, como en “Espejo quíntuple”, de Jael Alvarado, la exposición de genitales como en “InmaCulada”, de Sergio Mayorga; “Salacidad”, de Odín Barrios, o “Nos amamos porque nos juntamos por donde meamos” de Catarino del Hoyo. También se toca el tema del sadomasoquismo, como es el caso de “Y me das las gracias”, de Guillermo Méndez.
Lara dijo estar satisfecho con el resultado del proyecto, y aseguró que en adelante fomentará el trabajo conjunto entre todos los artistas y talleres de la ciudad.
Mientras los asistentes hacían el recorrido, hubo una presentación de tango por parte de MyM Neotango.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad