Thursday 19 de January de 2017

Latinoamérica rendirá tributo a Chespirito

11 países celebrarán la trayectoria del comediante

     24 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante.
Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante.

MÉXICO, DF.- Chespirito, el creador de míticos personajes como El Chapulín Colorado y El Chavo del 8, recibirá un homenaje de parte de 11 países de Latinoamérica por sus 40 años de trayectoria, informó la empresa Televisa, que es la principal promotora del tributo.
Bajo el nombre de “América celebra a Chespirito”, la celebración incluye actividades del 1 al 11 de marzo en México, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y Nicaragua, y concluirá con un acto el 11 de marzo en el Auditorio Nacional, en el que estará presente el homenajeado Roberto Gómez Bolaños.
“Se trata de un agradecimiento a mi padre por parte de Televisa, a la que se han sumado ya otras televisoras en Latinoamérica. Ha sido un poco complicado convencerlo, porque irónicamente a él no le gustan los reconocimientos públicos, es muy tímido, los que lo conocen, lo saben”, dijo el productor Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante.
Santiago y Rubén Galindo serán los encargados de las diversas producciones alusivas a las cuatro décadas de vida de Chespirito y sus personajes, que acompañaron a varias generaciones de niños en todo el continente americano.
A la lista se suma un programa especial con narraciones de gente en Latinoamérica que se inspiró en Chespirito para salir adelante; una revisión por la vida y obra de Gómez Bolaños y un libro biográfico, entre muchas otras.
Gómez Fernández comentó que la salud de su padre se encuentra estable, aunque presenta algunos problemas para caminar.
Dijo que algo que ha ayudado al actor de 82 años de edad a mantener su ánimo arriba es la red social Twitter, en la que Chespirito goza de casi 2 millones de seguidores.
Respecto a si los comediantes Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves, quienes encarnaron a “Quico” y a “La Chilindrina” en “El Chavo del Ocho”, estarán en el homenaje, Gómez Fernández dijo que eso depende de ellos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad