Wednesday 18 de January de 2017

Laura Obregón visita El Mineral

     18 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Laura Obregón Baranda
Laura Obregón Baranda

  FRESNILLO.- La poeta Laura Obregón Baranda, sobrina bisnieta de Álvaro Obregón, anunció que dedicará su obra al estado de Zacatecas, por el acervo cultural e histórico que tiene. Esto lo dio a conocer en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal de Fresnillo.
Con lagrimas en sus ojos por la alegría de estar en El Mineral, la poeta declamó cuatro poesías de su libro “Querétaro, joya colonial de América”.
En el evento estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Raúl Ulloa; el director de Cultura, Ricardo Torres, y el cronista de Fresnillo, Gustavo Devora.
La primera poesía que Laura Obregón interpretó fue “Ámalo todo”, la cual dedicó a los fresnillenses.
Laura aseguró que el alimento de los poetas es llegar al alma y al corazón con su poesía. Obregón también declamó “Pluma papel y tintero”.
Ricardo Torres le dedicó unas palabras que la conmovieron al grado de soltar algunas lagrimas y que le agradeció con gran sencillez.
Gustavo Devora también hizo lo suyo alabando el talento de la poetisa.
Laura Obregón Baranda, es sobrina bisnieta de Álvaro Obregón y de Pedro Baranda, dos personajes ilustres de la historia de México.
Hasta la fecha, la poeta le ha escrito 23 libros, el número 21 fue dedicado al estado de Hidalgo, el número 22 a las fiestas del Bicentenario y a Querétaro.
El motivo de la visita de Laura Obregón fue para anunciar que su siguiente obra será dedicada al estado de Zacatecas, a Fresnillo y a otros municipios.
“Mientras la mata siga dando, yo seguiré escribiendo”, dijo.

La familia

Laura Obregón Baranda es sobrina bisnieta de Álvaro Obregón y de Pedro Baranda.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad