Friday 20 de January de 2017

Lazos

Buscan intercambiar experiencias con artistas de otras latitudes

     30 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los artistas forman parte dek colectivo del Colegio de Artistas Plásticos Profesionales de Pichincha. (Oscar Baez) Los artistas forman parte dek colectivo del Colegio de Artistas Plásticos Profesionales de Pichincha. (Oscar Baez)
Imagen de


La Casa Municipal de Cultura Zacatecas será sede del 30 de agosto al 20 de septiembre de 2012 de la exposición “Gráfica Ecuatoriana Contemporánea: de Ecuador a México”, cuya inauguración será hoy a las 8 de la noche.
La exhibición colectiva conjunta 30 obras de los artistas ecuatorianos Fernando López Guevara, Susana de la Cruz Salazar, Martha Villacís Castillo, Clara Pérez Cortés y Carlos Laramurillo.
Éste último impartirá como preámbulo una conferencia que iniciará a las 7 de la noche, sobre la influencia del muralismo mexicano en el indigenismo y realismo social ecuatoriano; manifestación que reúne elementos del nacionalismo impreso en la obra de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, además del expresionismo alemán.
Con intereses expresivos diversos que se manifiestan en técnicas y disciplinas como la pintura, dibujo, cerámica, diseño gráfico, artes digitales y grabado, y todos con una sólida trayectoria en su país, en esta ocasión el hilo conductor elegido para presentarse en tierras zacatecanas serán las expresiones gráficas.
“Las obras se caracterizan por tener un carácter riquísimo en técnicas muy variadas: xilografía, punta seca, fotograbado, serigrafía, litografia y aguafuerte, además de que cada uno de nosotros expondrá con dos obras”, comentó Fernando López Guevara.
Los expositores se vinculan como colectivo al interior del Colegio de Artistas Plásticos Profesionales de Pichincha en el Ecuador. Dentro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana conocieron en junio pasado como alumnos del taller de fotograbado a María Teresa Chávez, artista zacatecana que profesa un marcado interés en tender puentes internacionales con artistas de otras latitudes.
Su visita tiene detrás la iniciativa de Chávez, cabeza de la Galería Verde Matiz, y el apoyo del Ministerio de Cultura del Ecuador, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y el Ayuntamiento de Zacatecas, mediante la Casa Municipal de Cultura, dijo la artista.
Las actividades que este colectivo realizará en Zacatecas lo integra un curso que impartirá en el Taller Julio Ruelas el grabador Fernando López Guevara del 10 al 12 de septiembre.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad