Thursday 23 de March de 2017

Lazos con la familia Romo no afectarán investigación: gobernador

Caso del intento de extorsión contra la familia del doctor Santoyo

     4 Apr 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Los lazos de la familia Romo con la actual administración estatal no afectarán en nada la investigación de la denuncia por extorsión en la que está involucrado un hijo del diputado perredista Gerardo Romo, afirmó el gobernador Miguel Alonso Reyes.
“La Procuraduría General de Justicia del Estado y el Ministerio Público están actuando sin hacer distinciones”, aseguró el mandatario.
La instrucción para el procurador Arturo Nahle García, dijo Alonso Reyes, es que se investigue con apego a la legalidad.
“Cuando hay denuncia y elementos probatorios, se debe proceder y deslindar responsabilidades”, dijo.
Alonso Reyes expuso que estará atento al desarrollo del caso aunque es una situación que surgió a partir de una denuncia de particulares y si hay alguna irregularidad el estado procederá en consecuencia.
Por su parte, el diputado perredista Francisco Carrillo Rincón dijo que “acusar al hijo de un funcionario público de un delito de extorsión es una forma de acoso por parte de la policía municipal y estatal”.
Defendió la inocencia de los cuatro jóvenes involucrados en las acusaciones y exigió a las autoridades que procuren justicia apegadas a la legalidad y en base a principios de igualdad.
El procurador Arturo Nahle no ha hecho declaraciones sobre la denuncia del doctor Sergio Santoyo Castro en la que acusa de corrupción a cuatro menores de edad, entre ellos un hijo del diputado Gerardo Romo.
La PGJE emitió un comunicado este domingo en el que se pide respetar la presunción de inocencia de los jóvenes imputados.
En el documento la procuraduría informa que aún no integra la averiguación correspondiente, por lo que pide respeto a las garantías de defensa y de no ser obligados al careo judicial o ministerial.
La dependencia también da por sentada su condena a cualquier linchamiento público contra cualquier menor que sea presunto responsable de un delito.
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad