Friday 20 de January de 2017

Lazos de cariño

Estudiantes conviven con niños y jóvenes con capacidades diferentes

     26 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los alumnos del Tec demostraron su calidad humana. Los alumnos del Tec demostraron su calidad humana.
  • Convivieron un semana con los niños . Convivieron un semana con los niños .
  • Los jóvenes pasaron un buen rato. Los jóvenes pasaron un buen rato.
  • Los estudiantes crearon lazos afectivos con los pequeños. Los estudiantes crearon lazos afectivos con los pequeños.
  • Todos se reunieron en las actividades de clausura. Todos se reunieron en las actividades de clausura.
Imagen de


El Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas clausuró con éxito la edición número 11 del Crececam.
Con la participación de más de 150 alumnos, el evento que duró una semana concluyó con algunas actividades que mostraron el trabajo realizado con los 90 niños con capacidades diferentes procedentes de diversos centros de atención en el estado.
Regina Castañeda González, presidenta del Crececam 2012, comentó que uno de los objetivos primordiales es demostrar mediante la convivencia que la gente con capacidades diferentes no tienen mucha diferencia con los demás.
En este caso fueron los alumnos del Tec de Monterrey quienes convivieron durante una semana con niños y jóvenes con estas características.
Las actividades que realizaron comprenden aspectos culturales, educativos, laborales, artísticos, musicales, deportivos y escénicos.
Castañeda González explicó que en este año se incluyeron nuevas actividades que fueron visitas grupales al centro Interactivo de Ciencias Zig-zag y dos días de equinoterapia.
Uno de los aspectos de este evento fue cómo cada uno de los niños estuvo bajo el cargo de un padrino, por lo que la atención siempre fue personalizada.
La relación establecida entre estos niños y sus padrinos demostró la calidad humana de los alumnos del Tec, quienes en ningún momento los descuidaron y sí en cambio trabajaron con ellos creando un vínculo afectivo que les dio confianza y alegría.
Las actividades de clausura incluyeron un rally, un desayuno, obras de teatro, coreografías, la proyección de un video con imágenes de la semana y palabras de agradecimiento a cargo del director general, Mateo Arredondo Correa.

 

También se hizo entrega de reconocimientos a niños y padrinos que se destacaron por su desempeño durante la semana.
En el discurso de clausura, Arredondo Correa agradeció la confianza a los padres de familia y el esfuerzo de los alumnos por dar lo mejor de sí para que los niños aprendieran y disfrutaran de las actividades.
“Debemos fomentar el resto del año acercar a estos niños y jóvenes al aprendizaje y que mediante el juego puedan concocer cosas nuevas”, dijo en referencia a que no solamente se atienda a estas personas por días o semanas específicos, sino todo el tiempo.
De esta forma, una vez más, el Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas demuestra su compromiso y entrega social para quienes más lo necesitan.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad