Saturday 21 de January de 2017

Le aclara Nahle a Sandoval que no hay cadáveres en la Presa de Tepechitlán

     28 Oct 2011 15:02:43

A- A A+

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas niega categóricamente que hayan sido encontrados cadáveres en una presa localizada en las inmediaciones del municipio de Tepechitlán, como se afirmó este día en el Estado de Jalisco.

Son versiones fuera de la realidad, confirmadas totalmente por la Dirección de Criminalística y de Investigaciones de esta dependencia, así como por la Presidencia Municipal y la representación de la iglesia católica de este lugar.

Este asunto fue platicado la víspera a medios de comunicación en la ciudad de Guadalajara por el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

El Director de Asuntos Religiosos de la administración estatal, Gerardo Luna Tumoine, entabló esta mañana comunicación telefónica con el Cardenal Sandoval, quien dijo que el suyo había sido un comentario de un rumor que escuchó, pero que no estaba seguro de que fuera la verdad.

Además, señaló que Tepechitlán no pertenece a su jurisdicción.

La Procuraduría sostuvo un diálogo con el Presidente Municipal de Tepechitlán, Manuel Castro Romero, quien también negó que los hechos referidos fueran una realidad.

Incluso, aclaró que la presa que se ubica a tres kilómetros de la cabecera municipal no es la Escamé, como se dijo en Guadalajara, sino que su nombre es Miguel Alemán.

Por su parte, el párroco de Tepechitlán, sacerdote católico Jorge Luis Ortiz Bañuelos, consultado por la Dirección de Asuntos Religiosos, dijo que no existe ningún indicio de que haya cadáveres tirados en dicho lugar.

La Procuraduría General de Justicia, desde el momento en que se conoció del asunto en un medio que circula en Jalisco, procedió a investigar por medio de sus diferentes instancias, sin encontrar indicio alguno sobre los dichos, añadió Jesús Armando Valerio, director de investigaciones.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad