Monday 16 de January de 2017

Le apuestan a Bardem para el Oscar

     25 Jan 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

BEVERLY HILLS, CALIFORNIA.- Javier Bardem tiene su propia lista de fans que son artistas de primera línea.
Sean Penn, Julia Roberts, Ryan Gosling y el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu son algunas de las celebridades que están haciendo campaña para que el astro español reciba el reconocimiento merecido por su emotiva actuación en “Biutiful”, la apuesta mexicana al Oscar, la cual se estrena el viernes en Estados Unidos.
En lo que Bardem califica como el papel más difícil que haya encarnado hasta la fecha, el actor da vida a Uxbal, un individuo que lidia con trabajadores indocumentados en las calles de Barcelona, con dos hijos pequeños y una exesposa mentalmente inestable, y además se está muriendo.
El filme sigue su lucha por mantener a sus hijos, cuidar de sus empleados y crear algún tipo de legado en el poco tiempo que le queda.
Roberts ha llamado su actuación “un truco de magia y un milagro”. Gosling dijo que es “una de las mejores cosas que haya visto”. Y Penn comparó su “conmovedora sustancia” con el trabajo de Marlon Brando en “El último tango en París”.
Bardem, de 41 años, fue postulado a un premio BAFTA de la Academia de Cine Británica y es considerado candidato a conseguir una nominación al Oscar.
Ya ganador de un premio de la Academia por su papel de reparto en “Sin lugar para los débiles”, y postulado previo a mejor actor por “Antes que anochezca”, Bardem dice que la gloria de los premios es valiosa pero fugaz.
Para él la verdadera recompensa está en poder desplegarse emocionalmente y estudiar la vida, y a veces la muerte, a través de los personajes que interpreta.
Convertirse en Uxbal fue un profundo reto y encarnar sus emociones a lo largo de cinco meses de rodaje fue agotador, dice.
“Uno necesita tener mucho foco y atención y concentración y también la capacidad de ser vulnerable”, explica. “A veces uno siente que tiene el control; a veces el papel lo controla a uno”.
González Iñárritu tuvo a Bardem en mente para el papel desde el principio.
“Nadie más pudo haberle dado al personaje lo que él le ha dado”, afirma el realizador. “No hubiese podido hacer esta película sin él. Creo que él hizo un trabajo monumental”.
“Biutiful” está entre las finalistas que podrían ser postuladas al Oscar a la mejor cinta de lengua extranjera.

Personaje

Javier Bardem da vida a Uxbal, un individuo que lidia con trabajadores indocumentados




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad