Sunday 22 de January de 2017

Le arrebata Espanyol dos puntos al Barcelona, empatan 1-1

     8 Jan 2012 17:40:27

A- A A+

Compartir:
El Barcelona se alejó a cinco puntos del Madrid.
El Barcelona se alejó a cinco puntos del Madrid.

BARCELONA.- Espanyol, que cuenta en sus filas con el mexicano Héctor Moreno, le arrebató dos puntos a FC Barcelona al rescatar el empate 1-1 en el derbi catalán que se disputó en el estadio Cornellá-El Prat.

Los goles del juego correspondiente a la fecha 18 de la Liga de España, fueron obra de Cesc Fabregas (16) y Álvaro Vásquez, que rescató un punto para lo suyos al minuto 86.

Con este resultado, el líder Real Madrid puede presumir ya cinco puntos de ventaja sobre su acérrimo rival "culé", que llegó a 38 unidades para mantenerse como su escolta. Espanyol, por su parte, tiene 24 puntos y es octavo de la general.

En lo que respecta a la actuación del zaguero "tricolor", Moreno, sigue siendo pieza fundamental en el esquema del técnico argentino Mauricio Pochettino y nuevamente jugó todo el partido. En su primer campaña en el balompié ibérico no se ha perdido un solo cotejo.

Fiel a su estilo, la escuadra "blaugrana" trató de hacerse desde temprano con la posesión de esférico, sin embargo, no estuvo cómoda debido a que los anfitriones salieron muy adelantados, defendieron su portería desde lejos y así no permitieron que se acercaran a su área.

La estrategia les funcionó y fueron justamente ellos quienes crearon las primeras ocasiones aunque sin éxito. El “Barça” no tardó en responder y pasado el cuarto de hora, Fábregas, habilitado por el brasileño Dani Alves, se encargó de romper el cero con fuerte cabezazo desde el centro del área.

Los ánimos no decayeron y aunque los visitantes trataron de enfriar las cosas con posesiones largas, los "periquitos" no cayeron en su juego y se mantuvieron atentos al error, el cual sí llegó pero no supieron aprovechar.

Los blanquiazules salieron con la misma intensidad a la segunda mitad, más relajado jugó Barcelona y lo pagó caro, y es que debido a esto los locales se crecieron y todo era cuestión de tiempo para que consiguieran la igualada.

Los "azulgranas" se confiaron de su calidad individual, con la que tuvieron la posibilidad de incrementar la ventaja pero la suerte no estuvo de su lado y el par de disparos se estrellaron en el poste.

Al 87, los esfuerzos del conjunto españolista, que ya evidenciaba cierto cansancio, rindieron frutos, un centro desde el lado derecho fue peinado por Thievy para que Vásquez se lanzara completamente solo en el área chica y rematara a placer.

Con esto, los pupilos de Josep Guardiola no se guardaron ya nada, en tiempo de compensación todos se fueron al frente y al 92 Gerard Piqué estrelló el balón en el travesaño y Pedro fusiló en el rechace pero Raúl Rodríguez detuvo la pelota con la mano. Un claro penal que no marcó el árbitro, quien dos minutos después decretó el final.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad