Friday 20 de January de 2017

Le cambiará la vida a Zacatecas

La Chupitos mueve influencias para tumbar a Lety Soto

     3 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Miguel Alonso tiene en el horno, a punto de cocción, un programa que le cambiará la vida a Zacatecas. No construirá un nuevo Palacio de las Convenciones u otra megavelaria. Tampoco piensa traer la edición 2011 de los premios Oye. Las condiciones de vida en Zacatecas serán otras porque, por fin, se modernizará y dignificará el transporte público de pasajeros.


COMO PUERCOS
Hoy la gente paga $4.50 para que la transporten como a puercos. Como a pollos si tiene suerte. Pero las cosas cambiarán. Para ello, los concesionarios modernizarán sus vehículos con créditos avalados por el gobierno. Y reorientarán sus rutas. Y capacitarán a sus choferes. Para el Centro Histórico, se sabe, habrá unidades pequeñas y limpias. Desaparecerán para siempre los armatostes ruidosos, humeantes y estorbosos.


GATO MAÑOSO
El gobierno de Arnoldo Rodríguez también le pondrá cascabel a uno de los gatos más mañosos de la ciudad. El cabildo prepara un nuevo reglamento de funcionamiento para estacionamientos públicos. Uno de los cambios importantes estará en los horarios de servicio, que serán obligatorios, especialmente en periodos vacacionales.


BURRO EL QUE DEJE ALGO
Moros y cristianos admiten que el recién terminado fue el mejor Festival Cultural de los 25 que se han celebrado en Zacatecas. El pasado, revela Gustavo Salinas, costó 35 millones, contra 50 que gastó La Innombrable en el de 2010. La diferencia de 15 millones se debió no a la calidad de los artistas, sino a que fue “año de Hidalgo” y todo mundo se llenó las bolsas antes de irse.


RECONOCE LA CALIDAD
En la primera fila en la Plaza de Armas, para el concierto de Joan Manuel Serrat estuvo la alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez. Ese día, en la Feria de San Marcos, en su municipio, se presentó Vicente Fernández. Pero Lorena fue contundente: “Imposible comparar a Vicente con este hombre (Serrat)”.

CON OLOR A TEQUILA
Quién sabe de qué tugurio habrá sacado el rumor. La cuestión es que la consejera del IEEZ, Sonia Delgado -patrocinada por el PRD; su madrina es Sara Buerba, corre la versión de que la senadora Chupitos mueve sus influencias para que el Trife anule la elección de Leticia Soto como consejera presidenta. Según personal del instituto, Sonia asegura que ella sería la sucesora.


UN GÜERITO JALADOR
El alcalde de Woodstock, Brian Sager, resultó un campeón para bailar taconazo con la tambora -dice que La Cabrona de Zacatecas es famosa en Illinois. Y también para vaciar jarritos de mezcal. Total, que el cara pálida estuvo feliz en la callejoneada que le organizaron el fin de semana. Y advirtió que volverá pronto porque se quedó picado.


CLUB DE ADMIRADORES
Trascendió que paisanos del sur de California forman un club de cuates de Benjamín Medrano. Ya le compusieron un corrido. El migrante Emilio Pérez, quien también le hace a la artisteada, es el autor. Un párrafo dice: “En Nochistlán Zacatecas/ nació Benjamín Medrano/ de familia muy humilde/ a diputado ha llegado”.


RUMORES PERVERSOS
Es falso que José Ángel González, director de Atención a Migrantes de la Sedagro, haya sido empresario de tugurios en Estados Unidos, como lo acusan paisanos de California. Y es mentira también, dicen quienes lo conocen de hace muchos años, que haya ingresado a prisión. Quien sí manejó tugurios, dicen, es Rafael Hurtado, representante del gobierno de Zacatecas en California, pero tampoco estuvo en la cárcel.


DURA DE PELAR
Militantes del PRD aseguran que se equivocan quienes dicen que La Innombrable y su tribu Nuevo Sol están muertos. Por lo contrario, advierten, en un descuido se hace del control del partido. Y es que al próximo presidente lo elegirán los consejeros y una buena parte de ellos comen de la mano de la ex. Como botones de muestra citan a Alma y Jaime Ávila, de Jerez; Horacio Mejía y su esposa, de Calera; Azucena Reyes, María Elena Ortega y María Luisa Sosa, en Zacatecas.


UNO MENOS
El Malquerido le llaman a Carlos Puente algunos de sus “amigos” y compañeros del gabinete. Ayer el secretario de Turismo viajó al DF en compañía de Eduardo López, titular de la Sedezac. Puente no se inscribirá como candidato a consejero estatal del Partido Verde y, por ende, no contenderá por la presidencia que dejará Diana Galaviz. Así pues, el mayor obstáculo para Clemente Velásquez será el diputado Xerardo Ramírez.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad