Thursday 23 de March de 2017

Le faltaron pollos y gallinas

Con microscopio, el PRI elegirá candidato a alcalde

     3 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Esta vez, los pollos y las gallinas no le alcanzaron a Silverio López Magallanes. Ganaderos del grupo de Cuauhtémoc Rayas festejan así, socarrones, que en la elección de la Asociación Ganadera Local de Zacatecas, para renovar directiva, le magullaron el aguayón al subsecretario de Ganadería. Y lo más importante, le bajaron sus humos de cacique.

RETOMA EL MANDO
Con dos votos de diferencia, Arturo Apolinar, candidato del grupo del presidente de la Unión Ganadera y de Rafael Haro, venció a Francisco Zúñiga, apadrinado por López Magallanes y El Güero de la Torre. En el gremio ganadero comentan que  Cuauhtémoc Rayas, con el apoyo del gobernador Miguel Alonso y del titular de la Sedagro, Enrique Flores, pian pianito recupera el control de la UGRZ.

OÍDOS SORDOS
Bien dicen que no hay borracho que coma lumbre. El Panal, como otros chiquipartidos, rechaza la reforma electoral que se cocina en el Congreso local. Y es que, como en el ámbito federal y como en el estado de México, desaparece la figura de alianza (todos juntos con un mismo logo y repartición convenida de los votos). Elba Esther Gordillo ordena votar contra la reforma; la famosa "ley Peña". Empero, Jorge Luis García Vera y Ramiro Rosales están decididos a pasarse por "el arco del triunfo" el mandato de su maestra.

OJO AL MACHO
Los diputados del Panal quieren ser alcaldes de Villanueva y Jerez. Lo serían si son candidatos comunes de Panal y PRI. Con la "ley Peña", Panal podría perder el registro estatal, pero ellos ganarían. Por ello, García y Rosales apoyan la reforma electoral. Como secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, García firmará el dictamen. Y luego, en el pleno, lo votará en contra para taparle el ojo al macho.

RESUCITAN AL TRIBUNAL
En los temas prioritarios de su agenda el tercero y último año de la 60 Legislatura, la bancada del PRI incluyó el Tribunal de Cuentas. Parecía que la primera iniciativa de Miguel Alonso como gobernador estaba muerta y sepultada. Mas no es así. Nuevamente el PRI-gobierno la pondrá en la mesa del diálogo con la oposición. Se cree que, ya de salida, diputadas como Georgina Ramírez, Luz Domínguez y Geovanna Bañuelos se pongan menos moños para aprobarla.

CAMADA DE LUJO
Más que con lupa, con microscopio, el PRI alonsista elegirá candidatos presidenciales en los 58 municipios. En los 24 más importantes electoralmente será especialmente escrupuloso: Zacatecas, Fresnillo, Jerez,  Guadalupe, Río Grande, Pinos, etcétera. Miguel Alonso quiere una camada extraordinaria de alcaldes. Porque muchos de los actuales están pa' los perros.

AL RESCATE
A partir del 2 de diciembre, ya con el titular de la SCT que nombre Enrique Peña Nieto, Mario Rodríguez Márquez empezará a picar piedra para recuperar la bolsa del PET (Programa de Empleo Temporal), que este año fue de 70 millones de pesos. El gobierno de Felipe Calderón, se dice, se lo quitó al de Amalia García porque lo usaba con fines político-partidistas.

UNA AL MENOS
El diputado Blas Ávalos está obcecado en incluir el recorte de diputados plurinominales y regidores en la reforma electoral.  Su necedad, explican sus compañeros, se debe a que fue una de muchas promesas que hizo en campaña. Y al menos quiere cumplir una.

PIRATAS EN LA SSP
Con el general Gilberto Gutiérrez de Ávila, acusan en el gobierno municipal de Tlaltenango que preside el panista Marco López, son siete elementos de la policía municipal que se piratea el general Jesús Pinto para la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

ACAPARÓ ZACATECAS
En Idaho, EU, Alliance Partnership organizó una capacitación en juicios orales para funcionarios de México. Sólo 18 de las procuradurías de Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas pasaron las pruebas de confianza. De Zacatecas fueron ocho encabezados por la subprocuradora Juan Medina García.

PROYECTO BONILLISTA
Piden grupos de priístas de Fresnillo no perder de vista, para la elección de candidatos al Congreso en los distritos 8 y 11 a Gilberto Dévora Gilbertillo. No sólo es un cuadro joven al que la sociedad ve con buenos ojos. También es una pieza importante en el proyecto político del bonillismo para 2016.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad