Tuesday 17 de January de 2017

Le jalan la cola al tigre

Buscan en Fresnillo a funcionarios traidores

     25 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con la orden de aprehensión para dos maestros de telesecundarias -advierten en el gremio magisterial- el procurador Arturo Nahle y el titular de la SEC, Marco Vinicio Flores, "le están jalando la cola al tigre". Y flaco favor hacen al gobernador Miguel Alonso. Más porque toleran que antorchos, barzonistas y otros grupos cometan impunemente el mismo crimen: bloquear el boulevard.

Incumplen compromiso
El conflicto entre el SITTEZ que lideran Martín Herrera y Marco Vinicio Flores -dicen maestros del sindicato- se debe a que la SEC no ha cumplido el acuerdo de aumentar una hora cada año la carga de trabajo, hasta completar 35 horas. No han pagado la hora de 2011. Y ya se acumuló a la de 2012. Es un compromiso del gobierno de Alonso que pretenden deshonrar.

Mingitorios públicos
El establecimiento de baños públicos era, o es, uno de los aspectos importantes del proyecto del alcalde Arnoldo Rodríguez para rescatar la Alameda García de la Cadena. Vecinos del Centro Histórico opinan que urge poner baños en la alameda y en otras calles convertidas en mingitorios nocturnos.

Desagüe de turistas
El Callejón de las Campanas y la rinconada de Catedral, dicen funcionarios de la Secop que maneja Alfonso Peschard, "son los meaderos más grandes de la ciudad". Y es que las callejoneadas llegan a Plaza de Armas y los turistas y parroquianos desaguan el mezcal que beben en ambas partes, aprovechando que sus luminarias siempre están fundidas.

Gran genio
Después de unos días de vacaciones, reaparece David Monreal. Ayer se reunió con el estado mayor del PT para agradecerle su entrega y lealtad y se encontró con malas nuevas. Algunos miembros de su politburó quieren tirar la toalla. Geovanna Bañuelos de la Torre, mandamás del partido, dicen, tiene un genio que ni Aladino aguanta.

Melón o Sandía
En cuanto tenga un tiempito libre, la 60 Legislatura atenderá la petición de que se definan exactamente los límites entre Zacatecas y Guadalupe. Los alcaldes Arnoldo Rodríguez y Rafael Flores lo solicitan. Y es que mucha gente ignora en qué municipio vive y como en ninguno la pelan, no paga impuestos.

Tres calamidades
El gobierno municipal de Fresnillo, considerado asiento del poder político de los hermanos Monreal, parece atravesar una nueva crisis. El alcalde Dagoberto Muñoz aún no sabe si se va o se queda. La feria estaría amenazada por el fantasma de las cancelaciones. Y en el equipo surgen atisbos de traición.

Lista de acusados
Hasta donde se sabe, la lista de sospechosos de felonía la encabezan: Ana María Alvarado, Roberto Ornelas y Moisés Muñoz. La tesorera -dicen los enterados del intríngulis- unificó a los proveedores, pero contra el municipio. Al titular del sistema de agua le atribuyen acuerdos con el PRI para otorgar descuentos a usuarios morosos. Y el director de Desarrollo Económico observa una conducta libertina e irresponsable.

Urge una limpia
Tocante a la permanencia de Dagoberto Muñoz, dícese que aún no se decide si Juan García Páez regresa o va a trabajar con Ricardo Monreal a la Cámara de Diputados. Se comenta también la posibilidad de que Enrique Laviada asuma la Secretaría de Gobierno para que Raúl Ulloa dedique tiempo completo a la feria y él, Laviada, meta orden en el ayuntamiento y haga una limpia de simuladores.

Rival peligroso
Sin aparecer en los periódicos ni en los noticiarios de radio y televisión, para no hacer olas, Heladio Verver construye su posible candidatura a la alcaldía de Zacatecas. En el PRI de El Compadre Lozano advierten que el experredista sería un rival de peligro para los aspirantes lógicos: Héctor Pastor y Xerardo Ramírez.

Motivo de vida
Quienes conocen a Marco Antonio Villa Toribio dicen que no abandona su lucha por la excentral camionera porque es su “motivo de vida”. Para el gobierno es caso cerrado. Villa, empero, sigue montado en sus trece. Si declinara su vida, en gran medida, dejaría de tener sentido.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad