Thursday 23 de March de 2017

Le liberan cuentas al gobierno de Ojocaliente

El ayuntamiento y la Conagua llegan a un arreglo

     22 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

OJOCALIENTE.- Al municipio ya se le liberaron las cuentas que le tenían congeladas por un adeudo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirmó el secretario de Gobierno, Esaú Medellín Salas.
El funcionario dijo que la administración de Héctor Bernal Gallegos llegó a un acuerdo con la dependencia federal para que al municipio se le permitiera disponer de los recursos.
Según el secretario de Gobierno, se arreglaron programas de pago con la dependencia, aunque dijo desconocer más detalles al respecto.
La suspensión de cuentas al ayuntamiento había procedido porque el gobierno municipal no pagó 16 millones de pesos por aprovechamiento y extracción de aguas nacionales, según había explicó el alcalde el año pasado.
El priísta refirió que eran 6 millones de pesos los que no podía ejercer su administración, debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actuó como dependencia ejecutoria y le congeló estas cuentas.
Bernal Gallegos atribuyó esta situación a que la anterior administración, encabezada por el perredista José Luis Ortiz, dejó crecer el adeudo, pues en consideró que en el 2008 la deuda era pagable.    

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad