Thursday 19 de January de 2017

Le niegan a Mattel derechos sobre las Bratz

Pierde disputa legal de propiedad intelectual

     22 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El director ejecutivo de MGA Entertainment, Isaac Larian, celebra la victoria sobre Mattel.
El director ejecutivo de MGA Entertainment, Isaac Larian, celebra la victoria sobre Mattel.

SANTA ANA, CALIFORNIA.- Un jurado en una corte federal rechazó el jueves las afirmaciones de Mattel Inc., según las cuales, la empresa poseía los derechos de propiedad intelectual sobre las populares muñecas Bratz, que han generado un negocio de miles de millones de dólares.
En vez de señalar que Mattel fue la creadora de las muñecas, el jurado concedió a MGA Entertainment Inc., una empresa creada en años recientes, una indemnización de más de 88 millones de dólares, al considerar que su rival más grande se apropió indebidamente de sus secretos comerciales.
El veredicto representó un golpe sorpresivo para la gigante de los juguetes, que durante años había afirmado que la compañía más pequeña le robó la idea para fabricar estas muñecas que, con su ropa y peinados a la última moda, lo mismo que con sus labios protuberantes, resultaron un éxito entre las niñas.
El jurado, que deliberó durante casi dos semanas después de un juicio de tres meses, determinó también que Mattel actuó en forma intencional y maliciosa para apropiarse indebidamente de los secretos comerciales de MGA.
Los abogados de MGA dijeron que ello abría la posibilidad de que el juez aumentara incluso al triple la indemnización concedida por el jurado.
Con el veredicto, MGA podrá conservar el control de su producto principal y una vez más tratará de competir con la famosa Barbie de Mattel en busca de dominar el mercado.
“Si Mattel hubiera ganado esta demanda, MGA habría sido arrasada, y eso es lo que quería Mattel”, señaló la abogada de MGA, Jennifer Keller.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad