Wednesday 22 de March de 2017

Le saca Héctor Bernal a cuestionamientos

El Resbalón

     23 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Temeroso  
Como si le estuvieran cobrando dinero, Héctor El Teto Bernal se mostró muy evasivo con los medios de comunicación, durante la visita del gobernador Miguel Alonso a Ojocaliente.
Ayer, a El Teto no le importó abrirse paso entre personas mayores para huir de cualquier cuestionamiento.
Eso sí, sus intenciones de ser diputado siguen firmes, mientras que su administración tiene descuidada a la Dirección de Seguridad Pública y adeuda finiquitos a varios exempleados.

Blindados
Por aquello de la seguridad, alcaldes como Eleazar Esparza, de Cuauhtémoc, y Arnoldo Rodríguez Reyes, de Zacatecas, disponen de vehículos blindados.
En el caso del ayuntamiento capitalino hay una Suburban 2011 blindada para la Secretaría de Gobierno y otra 2009 para el alcalde.

Padrinos y ahijados
En Jerez dicen que hay tres "padrinos" de aspirantes para ocupar la alcaldía este año. Uno es el presidente municipal, Lalo López Mireles, quien deposita sus esperanzas en  El Chichilo David Venegas.
Los otros "padrinos" son Artemio Ultreras, que apoya a José Ángel Román, e Ismael Solís Mares, protector de Pedro Valdez.

Se le fue el trienio
Al que ya de plano le pasó de noche el trienio es al regidor de Tlaltenango, José Gaeta Carreón, quien volvió a faltar a la sesión de cabildo.
Hay quienes lo defienden al decir que además de su cargo de director del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur, tiene que atender su negocio de agua purificada. Ya después de estos compromisos, entonces sí, puede considerar asistir al cabildo.

Sin pedir ayuda
Muy machote se vio el alcalde de Sombrerete Daniel Solís al decir que no necesita a polícías federales ni estatales para garantizar la seguridad de los asistentes a la Feria de la Candelaria.     
Por lo visto, el político de Nueva Alianza le tiene mucha confianza al jefe de policía local, Égdar Breceda, pese a que algunos sombreretenses cuestionaron su nombramiento, pues argumentaban que le faltaba experiencia.

De pinos
En el plan de desarrollo para Pinos, Gustavo Uribe Góngora prometió ser cuidadoso con los recursos del municipio, pero no se han reportado avances en el cobro de 1.5 millones que se prestaron a particulares.
Uribe Góngora también prometió tener un Instituto de la Juventud y el Deporte para Pinos, además de poner en operación el Instituto para la Mujer, entre otras propuestas documentadas en el plan de desarrollo. Los pinenses juzgarán los resultados.

Para las consultas
Por cierto, el director del Programa Asistencia DIF en Movimiento, Miguel Ángel Pinedo, admite que se ha tenido dificultad para asignar a personal médico para el servicio en comunidades rurales de municipios como Pinos.
La situación sería una cuestión de asignar presupuesto y de encontrar perfiles adecuados y dispuestos a dar el servicio.          




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad