Tuesday 24 de January de 2017

Lealtad y capital político

Por menos fusilaron a Maximiliano

     2 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Sin temor de equivocarse, voces en la cúpula del PRI que lidera El Compadre Juan Carlos Lozano, predicen que en 2013 los candidatos del tricolor a diputados y presidentes serán electos por Miguel Alonso y nadie más. Previamente, creen, el partido hará un trabajo de cabildeo y conciliación para encontrar candidaturas de unidad. Empero, reiteran, la última palabra la dirá el gobernador, primer priísta del estado.

Requisitos esenciales
Según los sabihondos del PRI, después del papelazo que hicieron de los diputados de la Legislatura local, los aspirantes al Congreso tendrán que cubrir requisitos básicos: confianza y lealtad; Miguel Alonso deberá creer en ellos y estar seguro de su amistad. Y capital político y trabajo.

Puso la muestra
El matador Jorge Carmona anticipó las bases de la convocatoria del PRI para aspirantes a diputados y presidentes. Destacan en los tres tercios: hay que ponerle talento y valor; al toro, por feo que esté y fiero que sea o parezca, hay que darle la cara y cogerlo por los cuernos; las sillas no son sólo para aplastarse, sino una herramienta que permita hacer más pinturera la faena. Y finalmente que el mejor enemigo es al que le dan arrastre lento.

Algo propio
En la élite del Partido Verde auguran poco tiempo a Tomás Torres como vicecoordinador de la bancada en San Lázaro. En 2013, dicen, será “el mero jefe”. Prevén que Arturo Escobar sea llamado al gabinete de Enrique Peña,  a la Semarnat. Además, se habla de que Tomás tendrá un cargo de primer nivel en el comité ejecutivo nacional.

Gallo propio
Aclaran varios priístas de Valparaíso que además de los gallos que cantan en el gallinero del alcalde Jorge Torres, otros que maicean por su cuenta tienen navajas afiladas. Miguel Ángel López Alcalá, refieren, es uno de ellos. Fue secretario de Torres pero no le gustó que aquel brillara más que él y lo mandó a su casa. Su fuerza radica en que abrazó la causa de Miguel Alonso en 2009 y en Valparaíso siempre sacó la cara por el hoy gobernador.

Nombres y cantidades
Quienes fueron piezas importantes del gobierno de Amalia García admiten que mucho morbo ha generado la detención de Iván Velázquez Caballero, El Zeta 50. Y no sólo en Zacatecas. También en San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Quintana Roo y Nuevo León, entre otros estados. Sin duda, advierten, el mayor interés es conocer sus nóminas: quiénes y cuánto recibían.

Libre de pecado
A los maestros que se quejan por el retraso en el pago de  estímulos de programas federales e insinúan que la SEC jinetea el dinero, Marco Vinicio Flores, titular de la misma, aclara que la SEC no maneja ni administra recursos monetarios. Así pues, si existe, el jineteo está en otro lienzo.   

Pacto de caballeros
En la comilona por el cumpleaños de Miguel Ángel Díaz Jr. en Tlaltenango, el festejado y los alcaldes de Teul y Tepechitlán, Marco Rivas y Manuel Castro, hicieron un pacto de caballeros. Si uno de los tres es el elegido de los dioses para ser candidato a diputado en el Distrito 15, los otros se sumarán y no lo jalarán del calzón.

Entro al quite
Gran alboroto provocó una turista francesa, aparentemente integrante de la organización Greenpeace, que el domingo se coló a la Monumental para impedir que Eloy Cavazos, Jorge Carmona, Enrique Garza y las demás figuras que participaron en el Festival del Gobernador mataran a los toros que lidiaron.

Mamá Carlota
La francesa primero habló, o creyó hablar con Miguel Alonso. Algo le decía de que los toreros no mataran a los toros. Héctor Pastor, Felipe Chávez y Alejandro Tello, querían traducir pero evidentemente no mascan el idioma de Napoleón. Y sin hacerle mucho caso decían a la francesa: “Sí, sí, es una tradición muy arraigada en México”. Total, la mujer, convencida de que los había convencido,  ya se iba cuando Manolo Arruza se perfiló con el acero. Echa la cochinilla volvió a bajar para gritar lindezas al matador, al puntillero y a toda la cuadrilla. El público coreaba: “¡fuera, fuera, fuera!”. Un aficionado sentenció: “¡Fuera, vieja loca. Por menos fusilamos a Maximiliano!”.    

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad