Wednesday 18 de January de 2017

Lección, caso Ramírez: Peña Nieto

     17 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que para no dar pie a un proceso judicial indebido se capacitará a jueces, ministerios públicos y policías para asegurar que sus acusaciones y casos estén sustentados jurídica y científicamente.
Se trata de evitar situaciones como la del exprocurador Noé Ramírez Mandujano, quien estuvo detenido cuatro años por vincularlo con el crimen organizado, y que por no sustentar su acusación ayer fue liberado por un juez, señaló en entrevista en el Hangar Presidencial.
"Yo creo que hemos aprendido mucho de éste y otros casos; el Estado Mexicano está obligado, primero, a privilegiar y a observar el debido proceso al que tiene derecho todo ciudadano", señaló el mandatario a su regreso del Foro México en Paz con relación al Plan Nacional de Desarrollo, efectuado en Monterrey, Nuevo León.
Al respecto, detalló que se tendrán que profesionalizar más las capacidades de Estado en materia de investigación científica y de peritajes, que es lo que dará soporte, apoyo y respaldo en cualquier caso la fiscalía lleve a cabo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad