Thursday 19 de January de 2017

Lectura a una sola voz

El evento fue sincronizado con la FIL

     24 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Fabiola Gurrola Foto: Fabiola Gurrola
  • Participaron 150 estudiantes del municipio. (Tomás Vázquez) Participaron 150 estudiantes del municipio. (Tomás Vázquez)
Imagen de


En el marco del Día Internacional del Libro, la coordinadora de la biblioteca municipal Genaro García Valdez, Claudia Rodarte, organizó un maratón de lectura para los fresnillenses.
La actividad se llevó acabo en el patio cívico de presidencia municipal, en ella participaron funcionarios del ayuntamiento y aproximadamente 150 estudiantes de diferentes instituciones educativas de El Mineral.
La coordinadora municipal de bibliotecas, explicó que este evento, el cual se hace desde hace tres años, se realizó para fomentar la lectura entre los habitantes de Fresnillo.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía para que promuevan la lectura en todos los sectores, “invitamos a todos los padres de familia que nos ayuden a fomentar la lectura, no sólo es responsabilidad de los maestros o del gobierno esta tarea”.
También refirió que este evento tuvo sincronía con el realizado en Jalisco, por la Feria Internacional del Libro (FIL), en Guadalajara.
En este maratón se dio lectura al libro Orgullo y Prejuicio, escrito por la británica Jane Austen, pues cumple 200 años desde su primera edición.
“Es grato para nosotros, como promotoras independientes de la cultura, ver la participación cada vez más amplia de los sectores sociales, ya que contamos con la participación de alumnos de primaria, secundaria y bachilleratos”, recalcó Rodarte Ramírez.
Celebró además que los participantes aumentaron su nivel de lectura a comparación con el maratón que se realizó en 2012.
La coordinadora municipal de bibliotecas agradeció el apoyo que recibió en este acto por parte de Pedro Jaime Ansures Saucedo, jefe de la región 02 de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).
Además invitó a la ciudadanía a que participen de los talleres que se llevarán acabó en la biblioteca municipal a partir del próximo 5 de mayo.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.25
Venta 23.75

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad